Serie

'La chica de nieve' inunda las calles de Málaga

La grabación de la serie basada en la novela de Javier Castillo lleva a la plaza de la Constitución el ambiente navideño en pleno marzo - Durante la tarde se rueda en el entorno de Atarazanas

Ángela Téllez

El 22 de abril de 2021, la plataforma digital Netflix y el escritor malagueño Javier Castillo, anunciaron la adaptación de la novela, 'La chica de nieve', ganadora del último Premio Hoy Magazine 2021. El escenario elegido para dar vida a la obra ha sido la ciudad natal de su escritor. El reparto lleva varias semanas en Málaga y aquí estarán hasta el 18 de marzo, en espacios que van desde la Carretera de Cádiz hasta El Palo, pasando también por la Plaza de la Constitución. Aunque no hay confirmación final de la fecha de estreno, se espera que esté disponible en Netflix a finales de 2022 o principios de 2023.

La adaptación recogerá la historia, aunque con ciertos cambios, de una niña de cinco años que desaparece el día de la Cabalgata de Reyes y la posterior investigación que se inicia cinco años después cuando los padres recibieran una cinta en VHS en la que sale su hija jugando en una habitación desconocida. Aunque la historia está basada en Nueva York, Castillo ya manifestó la ilusión que le haría que su novela estuviese ambientada en las calles donde nació.

Los comercios de la Plaza de la Constitución se han llenado de adornos navideños y puestos típicos, dándole así a la plaza el aspecto perfecto que buscan en la serie, que estará formada por seis capítulos de una hora de duración cada uno. Durante la mañana de este lunes, los equipos de rodaje han ocupado la Plaza de la Constitución, la cual permanecerá cortada hasta cerca de las 19.00 horas. Los accesos a dicha plaza permanecerán cortados hasta entonces.

El casting de la serie ha recogido cerca de 2.000 personas entre figurantes y actores, entre los que se encuentran, por ejemplo, Milena Smit o José Coronado, quiénes encarnarán a los protagonistas de la película. También encontramos a actores como Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire, entre otros.

Milena Smit encarnará a una periodista de prácticas, que, con la ayuda de José Coronado, empezarán un camino lleno de pistas que pueden llevarles hasta la niña desaparecida, entre las que se encuentran la cinta VHS y unos mechones de cabello junto a la ropa que llevaba la niña el día que desapareció.

Castillo, autor de 'best seller' de éxito

Javier Castillo es un novelista malagueño que nació en Mijas en 1987. Su primera novela, 'El día que se perdió la cordura', fue publicada en la plataforma electrónica Kindle, después de que el escritor mandara su novela a cuatro grandes editoriales. Tras el éxito que tuvo, la editorial Suma de Letras, decidió imprimir los primeros ejemplares en 2016. También ha publicado ' El día que se perdió el amor' (2018), 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' (2019) y 'El juego del alma' (2021), siendo este su último libro publicado hasta la fecha.

'La chica de nieve' no será la única adaptación de la obra del autor, ya que Globomedia y DeAPlaneta trabajarán en una serie que llevará a la pequeña pantalla 'El día que se perdió la cordura' y 'El día que se perdió el amor'.