Cultura

Continúa el rodaje de 'La chica de nieve': las calles de Málaga se llenan de diademas de renos

Los extras del rodaje llenan las inmediaciones de la plaza de la Constitución ante la mirada de turistas y malagueños

Ángela Téllez

La Plaza de la Constitución sigue siendo escenario este jueves del rodaje de 'La chica de nieve'. La plaza volvía a llenarse de extras que lo daban todo una tarde de rodaje más.

Los famosos villancicos de 'Los peces en el río' y '25 de diciembre' siguen siendo la banda sonora de la Plaza de la Constitución. Mientras que en la plaza había un trasiego de carros de vestuarios de una calle a otra, los extras del rodaje han estado protagonizando las escenas en las calles e inmediaciones de la plaza. Pese a los 18 grados y el cielo azul del más puro día de primavera, decenas de gorros con borlas y paraguas abiertos han recorridos los callejones cercanos a la plaza de las Flores, en la que seguían instaladas las piscinas de los días anteriores para poder mantener un clima de lluvia.

Mientras hacían un descanso pasadas las 5 de la tarde, la plaza se ha llenado de bufones, bailarinas y elfos ante el asombro de los turistas y los malagueños que pasaban por allí. Ni siquiera el león y el hombre de hojalata del cuento 'El mago de Oz' han querido perderse el rodaje.

Tras el descanso, la voz del director volvía a resonar en la plaza mientras daba las últimas direcciones a los extras antes de volver a grabar. Tras las órdenes 'Prevenidos' y 'Acción', la banda volvía a hacer resonar los villancicos por toda la plaza mientras Amaya y su padre volvían a perderse entre los extras.

La Plaza de la Constitución sigue cortada en su acceso por la calle Especerías, aunque el resto de accesos están abiertos, lo que hace que los más curiosos puedan ir a echar un vistazo al rodaje.

Durante el día de mañana, seguirán grabándose las escenas de la Cabalgata de Reyes, para darle los últimos retoques antes de rodar en su otro escenario principal: Madrid.