En el Teatro Soho

Banderas ofrece tres clases magistrales a los estudiantes de Esaem

Ttras ver el musical 'Company', más de 200 estudiantes universitarios del Grado de Arte Dramático de Esaem han podido asistir a tres 'masterclasses' impartidas por el actor malagueño

Banderas , durante una de sus clases magistrales

Banderas , durante una de sus clases magistrales / ESAEM

La Opinión

Más de 200 estudiantes universitarios del Grado de Arte Dramático de Esaem han podido asistir a tres 'masterclasses' (clases magistrales) ofrecidas por Antonio Banderas tras las últimas funciones de 'Company' en el Teatro Soho CaixaBank.

Banderas, acompañado con actores del musical, ha compartido con estos estudiantes de arte dramático los detalles y pormenores de la obra, su significado, la adaptación propia que han realizado para el Teatro Soho.

En concreto, han asistido como invitados a las funciones del musical 'Company' estudiantes del doble Grado de Arte Dramático + Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

El actor malagueño, que interpreta a Robert o Bobby, como lo llaman en la obra, se ha rodeado cada día por otros actores como Anna Molinner (Amy), María Adamuz (Abril), Roger Berruezo (Paul), Lorena Calero (Kathy), Albert Bolea (Peter), entre otros, haciendo un semicírculo sobre el escenario. Todos se han volcado con los estudiantes de Esaem en las clases magistrales sobre teatro musical en las que se han abordado aspectos formativos y narrativos para adquirir la técnica necesaria para interpretar este formato.

Así, según han informado desde Esaem en un comunicado, durante las jornadas los protagonistas de 'Company' han compartido con los estudiantes detalles, anécdotas, significados de la obra así como de lo que su autor, Stephen Sondheim quería transmitir.

"Ya sabéis que ésta es vuestra casa", afirmó Antonio Banderas a los estudiantes de Esaem que venían acompañados de sus profesores, así como por su directora Marisa Zafra, que ha resaltado "la implicación y compromiso" que el actor siempre ha tenido con los jóvenes artistas.

"No tengo palabras para agradecer todo lo que estás dando a nuestros alumnos con estas clases magistrales; son verdaderas joyas que harán enriquecer su conocimiento sobre la profesión de ser artistas", ha indicado Zafra.