Teatro

El musical Company se estrena en Barcelona

El Teatro Apolo de Barcelona acogerá el estreno de la obra, dirigida por Antonio Banderas, el 2 de mayo y estará con representaciones hasta el 12 de junio

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company'

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company' / Jesús Domínguez

La Opinión

El musical 'Company', el segundo gran montaje de este género del Teatro Soho Caixabank de Málaga, se estrenará el 2 de mayo en Barcelona, en el Teatro Apolo, donde se representará hasta el 12 de junio, en lo que supone el inicio de su gira tras cinco meses de representaciones en Málaga. Esta producción, que ha cosechado grandes críticas, es la nueva apuesta de Antonio Banderas por adaptar grandes producciones de musicales de Broadway al español tras 'A Chorus Line'.

Se trata además de la primera producción en castellano de esta joya de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, dirigida, en esta adaptación, por Antonio Banderas.

'Company' cuenta además con un reparto compuesto por primeras figuras en la escena musical española como la malagueña María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Carmen Barrantes, Nando González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra. Además, se interpretará en Barcelona con la orquesta del Teatro Soho, formada por 15 músicos bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich, que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

“Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de “estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de... ¿alguien?”, señala Antonio Banderas, que estará liderando este estreno en Barcelona.