Convocatoria

Abren la convocatoria de los Premios Málaga de Investigación 2022

El fallo se conocerá en la segunda quincena de octubre de 2022 y la entrega del premio se realizará a partir de la primera quincena de noviembre

Ganadores de los Premios Málaga Investigación del año 2020

Ganadores de los Premios Málaga Investigación del año 2020

L. O.

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, con el patrocinio y colaboración de Fundación Málaga, presentaron ayer la convocatoria de los Premios Málaga de Investigación 2022 en sus dos modalidades de Humanidades y Ciencias. El plazo de entrega de los trabajos se abrió este lunes y finalizará el próximo 16 de junio de 2022, a las 14.00 horas. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.fundacionmalaga.com, informaron en un comunicado.

Como en ediciones anteriores, cada uno de los premios está dotado íntegramente de 3.000 euros aportados por Fundación Málaga. Los trabajos se entregarán de forma presencial o mediante correo electrónico o postal. El fallo se conocerá en la segunda quincena de octubre de 2022 y la entrega del premio se realizará a partir de la primera quincena de noviembre.

Esta nueva convocatoria es la sexta edición de la tercera época de los galardones «gracias a la alianza estratégica de las tres instituciones, que se unen un año más para impulsar y apoyar el trabajo de los investigadores malagueños». Esta alianza persigue, además, un crecimiento cuantitativo y cualitativo de los trabajos en el ámbito científico. Esta necesidad se ha hecho más real y visible con la pandemia.

Los Premios Málaga de Investigación nacieron a mediados en 1967 de la mano de Luis Armentia. En 2017 fueron recuperados gracias al patrocinio de Fundación Málaga. «Nuestro compromiso con estos premios es firme, ya que consideramos fundamental apoyar la investigación y la innovación como motor del avance científico y social», ha asegurado el presidente de dicha entidad. En 2021, los ganadores fueron Pedro Jesús Plaza González y Andrés Camino Romero, en Humanidades, y Gabriel Olveira Fuster y el servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Regional, en Ciencias.