Teatro

'Company' se despide de Málaga con 70.000 espectadores desde noviembre

El musical se traslada al teatro Apolo de Barcelona, ya sin Antonio Banderas

Antonio Banderas, en plena representación del musical 'Company' en el Teatro del Soho.

Antonio Banderas, en plena representación del musical 'Company' en el Teatro del Soho. / L. O.

EFE

Antonio Banderas ha agradecido la acogida del musical 'Company', que dirige y protagoniza desde el pasado 17 de noviembre en el Teatro del Soho Caixabank de su Málaga natal, que ha sido un "éxito de crítica y público", con casi 70.000 espectadores.

"Dejo de ser Bobby tras 108 funciones. Feliz con el éxito de crítica y público y con los datos", ha señalado este domingo Banderas en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la última función en Málaga de la primera producción en castellano de esta comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth.

El espectáculo, que se traslada en mayo al Teatro Apolo de Barcelona aunque sin Banderas sobre las tablas, concluye en el Teatro del Soho con casi 70.000 espectadores, "50% de fuera de Málaga y España" y 145 empleos, según ha detallado.

Banderas agradece "a todos de corazón" la acogida que ha tenido "Company", que inicia la gira el 2 de mayo en Barcelona -donde estará hasta el 12 de junio- con Roger Berruezo como Bobby, un soltero de oro que, cuando cumple 50 años, se plantea si es mejor seguir solo o tener compañía y en el fondo busca sentirse vivo.

Hace unos días, el Teatro del Soho anunció que Antonio Banderas y Emilio Aragón trabajan en su primer proyecto juntos, el musical "Godspell", cuyo estreno está previsto en este escenario la próxima temporada.

"Godspell", el musical de Broadway creado en 1970 por John Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz, es un espectáculo que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos.

La producción cuenta con una aplaudida partitura que estuvo nominada al Tony, compuesta por una gran variedad musical que va del rock, pop al góspel y con grandes canciones como "Day by Day", "Turn Back, O Man" o "Save the People", entre otras.

En torno a 1974 se llevó a cabo una versión de este musical protagonizado por Juan Ribó que se estrenó con gran éxito en España, y casi 50 años después "Godspell" volverá a los escenarios, bajo la dirección del actor, músico y productor Emilio Aragón.

En este caso, se trata de una coproducción del Teatro del Soho Caixabank, que preside Antonio Banderas, y Estudio Caribe.