Música

El grupo malagueño Living Camboya gana el Ojeando Nuevos Talentos

Junto a los malagueños, los finalistas fueron los granadinos García Picasso y los jerezanos Nadie Patín, que actuarán en la edición 2022 del festival de Ojén

Living Camboya, el grupo malagueño ganador de Ojeando Nuevos Talentos que tocarán en Ojeando Festival

Living Camboya, el grupo malagueño ganador de Ojeando Nuevos Talentos que tocarán en Ojeando Festival / J.M.GRIMALDI

La Opinión

La explosión funk-rock del grupo malagueño Living Camboya se impuso este sábado en la final de Ojeando Nuevos Talentos, celebrada en directo en el Museo del Molino de Ojén y en la que participaron los ocho finalistas del concurso elegidos entre las cerca de 90 propuestas recibidas.

A Living Camboya se suma la propuesta ecléctica y rompedora del granadino García Picasso y el power pop de los jerezanos Nadie Patín. Destaca también el Accésit a la Mejor Banda Malagueña que recae en el pop rock de Lord Malvo.

Todos ellos tocarán en la edición 2022 de Ojeando Festival que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el municipio malagueño de Ojén.El alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, ha resaltado la "calidad artística de las propuestas ganadoras y de todos los finalistas".

También ha subrayado "la importancia del regreso de la música en directo a nuestras calles y a nuestras plazas, después de dos años de pandemia" de la COVID-19.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Santos, ha incidido en "la apuesta decidida, convencida y permanente que ha realizado Ojeando Festival desde hace once años por los nuevos talentos y que ya forma parte de su ADN".

Los premios para las cuatro bandas ganadoras será de 1.000 euros más 300 euros en desplazamiento y alojamiento para el ganador, y de 300 euros más 300 euros en desplazamiento y alojamiento para los dos finalistas y el accésit a la mejor banda malagueña, además de tocar en la edición 2022 de Ojeando Festival a principios de julio.