Encuentros del mes de abril

Maixabel Lasa, Michaela Stark y Miguel Ángel Aguilar en el ciclo ‘Actual’

Los nuevos encuentros del ciclo de conferencias se llevarán a cabo en La Térmica a final de este mes

Icíar Bollaín, Maixabel Lasa y Blanca Portillo. | L.O.

Icíar Bollaín, Maixabel Lasa y Blanca Portillo. | L.O. / l.o. málaga

L.O.

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta los tres encuentros de abril con los que abrirá la nueva temporada del ciclo de conferencias ‘Actual’ donde el periodista Miguel Ángel Aguilar, la artista y diseñadora de alta lencería Michaela Stark y la viuda de Juan María Jáuregui, Maixabel Lasa, serán los protagonistas.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, informó la institución provincial en un comunicado.

Así, el 22 de abril tendrán lugar en encuentro ‘¿Qué fue de la convivencia? El entendimiento político en la España de hoy’, con Miguel Ángel Aguilar, en el que se abordará la trayectoria periodística de este como director de periódicos (Diario 16 o El Sol), corresponsal político de El País y director de información de la Agencia Efe, entre otros.

El 27 de abril será el momento de ‘Cuerpo, moda y arte: de la inclusividad a la erótica del límite’, con Michaela Stark, una joven modelo y diseñadora de ropa interior femenina conocida por alterar los cánones preestablecidos de belleza. A través de su lencería, tiene por objetivo romper con la inseguridad y con el concepto de imperfección.

‘Maitxabel Lasa, ficción y realidad’ es el encuentro que tendrá lugar el 28 de abril. En esta cita, Luis Alegre charlará con la viuda de Juan María Jáuregui, político vasco del Partido Socialista de Euskadi, asesinado por la banda terrorista ETA en 2000. Durante años, Lasa desempeñó el cargo de directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco.