Festivales

Diana Ross 'ficha' en exclusiva en España por el Starlite Festival de Marbella

La cantante presentará su primer disco de inéditos en dos décadas y repasará sus grandes éxitos

La legendaria Diana Ross. | LA OPINIÓN

La legendaria Diana Ross. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

La cantante Diana Ross es la última incorporación al cartel del festival Starlite y ofrecerá en Marbella su única actuación en España el miércoles 6 de julio, según han confirmado este jueves la organización del certamen.

La artista estadounidense, considerada una leyenda viva de la música, comenzó su exitosa carrera profesional en los años sesenta como miembro de The Supremes y ha alcanzado el número uno en ventas en más de cuarenta ocasiones.

Ross ha dejado su impronta en géneros como el pop, el R&B o el soul; y entre su éxitos cuenta con temas tan conocidos como Ain’t no mountain high enough o Endless love.

A sus 78 años y lejos de apartarse de su gran pasión, regresará a la escena musical presentando su primer disco de canciones inéditas en dos décadas, que lleva por título Thank you, han indicado desde Starlite a través de un comunicado. Grabado en el estudio de su casa, desde donde ha coescrito y colaborado con reconocidos compositores y galardonados productores, se trata del álbum número veinticinco de la artista, han precisado los organizadores del festival marbellí.

Ross este verano una nueva gira en la que da «un paso hacia la luz con canciones alegres en las que la felicidad, la buena energía y la gratitud son los grandes pilares sobre los que reposan las letras, a los que abraza una música que ya se deja ver como un clásico moderno», subrayan desde Starlite. Una de las grandes citas del año musical.