Filmografía

Los 5 grandes papeles de Juan Diego

El actor sevillano ha encarnado míticos personajes de la pequeña y de la gran pantalla

El actor Juan Diego en 'Los hombres de Paco'.

El actor Juan Diego en 'Los hombres de Paco'. / Antena 3

Redacción

Juan Diego es uno de los actores más reconocidos del cine y de la televisión en España. El actor sevillano, que ha fallecido este jueves en Madrid, ha participado en más de 50 películas, más de un centenar de series y una veintena de obras de teatro, convirtiéndose así, en uno de los grandes nombres de la cultura española. 

En la pequeña pantalla todos recordarán su interpretación del comisario Don Lorenzo en la serie ‘Los hombres de Paco’ o su papel en la mítica ‘Los ladrones van a la oficina’. En el cine, no podemos olvidar su participación en ‘Los santos inocentes’ o ‘Vete de mí’. A continuación, repasamos a algunos de los personajes más importantes de Juan Diego tanto en cine como en televisión.

El señorito Iván en ‘Los santos inocentes’

Su participación en la obra de Mario Camus “marcó un antes y un después en su carrera”, tal y como el propio Juan Diego confesó en varias entrevistas. Gracias a su interpretación del personaje ‘el señorito Iván’, al actor sevillano le “empezaron a llegar los otros trabajos de peso”.

Alfonso Armada en ’23-F, la película’

Juan Diego se metió en la piel del general Armada en la cinta de Chema de la Peña sobre el golpe de Estado en España.

El comisario Don Lorenzo en ‘Los hombres de Paco’

Su interpretación en la mítica ficción de Antena 3 le valió el reconocimiento de la audiencia y le convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión.

Santiago en ‘Vete de mí’

La cinta de Víctor García León fue uno de los grandes éxitos del cine español en el año 2006. En ella, Juan Diego encarnaba el papel de Santiago, un actor de teatro, que recibe la visita de su hijo treintañero, al que su madre ha echado de casa. Este papel le valió el Goya a mejor actor.

Boronat en ‘París-Tombuctú’

El actor también participó en la última película de Luis García Berlanga. En ‘París-Tombuctú’, Juan Diego interpretaba a Boronat, un anárquico nudista.