La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, abre sus puertas de nuevo esta semana al ciclo de conferencias 'Actual', donde el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el neurocientífico Rodrigo Quian Quirolos son los invitado de apertura. El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00h este martes, tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo y será trasmitido por streaming por el canal del centero.

El 4 de mayo se podrá participar en la charla '¿Qué nos hace humanos?', de nuevo Juan Luis Arsuaga y Rodrigo Quian, pero está vez irán acompañados de Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la ciencia, para mostrar sus visiones y sus conocimientos sobre la esencia de la humanidad. El encuentro, que tendrá el mismo horario que el primer día, también tendrá entrada libre.

Además, la central de actuantes presenta la obra teatral 'Nuestra Tierra' de la compañía Antinomia. La representación, que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo a las 19.00 horas, cuenta con una duración de 70 minutos. Juan Alberto Salvatierra, el autor de la obra, relata la historia de un hombre que acude al lugar donde se encuentran las cenizas de su padre. Las entradas se pueden conseguir a través de mientrada.net