Manga

Un pueblo de Castellón inspiró al creador de 'One Piece', el manga más exitoso de la historia

El escritor e ilustrador japonés Eiichirō Oda recrea Morella para ambientar uno de los reinos de su popular serie

Luffy, protagonista de la serie 'One Piece'.

Luffy, protagonista de la serie 'One Piece'.

Sergi Juan

'One Piece' es una de las franquicias de manganime más exitosas de la historia, cuenta ya con más de 1000 episodios y tiene millones de seguidores repartidos por todos los lugares del mundo.

Su creador es el japonés Eiichirō Oda, y ha sido capaz de generar uno de los fenómeno más longevos de la historia, ya que además de los episodios de su serie, también cuenta con más de 1000 cómics.

Hay una fundamentada teoría que afirma que el dibujante se ha inspirado en diferentes ciudades reales para ambientar y crear las islas y los reinos existentes su mundo ficticio, y uno de ellos es el Reino de Goa, que tiene como referencia al pueblo castellonense de Morella, de hecho se mantiene incluso la esencia estructural de la capital de Els Ports, ya que su castillo es imponente sobre el resto de la ciudad y se encuentra en el centro.

Reino de Goa, importante ubicación de la serie 'One Piece' que se inspira en Morella.

Reino de Goa, importante ubicación de la serie 'One Piece' que se inspira en Morella.

La trama de 'One Piece'

Este concreto manga transcurre en un mundo ficticio similar al del planeta tierra, con la principal característica de que la gran parte de la superficie está cubierta por agua. Esto se debe a que los protagonistas de la serie son piratas, y van en busca de un tesoro llamado 'One Piece', el cual otorgará el título de Rey de los Piratas a aquel que consiga hacerse con él.

El personaje principal de la saga se le conoce como Luffy y tiene una habilidad especial muy peculiar, se trata de su increíble flexibilidad.

El joven pirata va junto a su tripulación superando los problemas y las tramas que la historia le va presentando en su misión de hacerse con el preciado 'One Piece'.

Para que comprendas su mundo

Sus aventuras, como se puede imaginar tras los más de 1000 capítulos que ya han sido emitidos, han ido ocurriendo en un muchas islas y reinos diferentes, siendo muchos de estos fácilmente reconocibles por sus similitudes con conocidas ciudades del mundo real.

Pero hay uno de estos reinos que tiene un gran protagonismo, ya que es lugar de procedencia del Luffy, es decir, el punto de partida del protagonista de la trama y de su familia. Este se ubica en el Isla de Dawn, y en su interior se encuentra el Reino de Goa, nuestro reino, ya que es el que Eiichirō Oda creó inspirándose en Morella.

El mundo de 'One Piece' y el Reino de Goa.

El mundo de 'One Piece' y el Reino de Goa.

Como se puede apreciar en la doble imagen situada justo encima de estas líneas, el mundo de la serie 'One Piece' tiene una gran cantidad de agua por la que navegan y pelean los diferentes barcos piratas, y también muchas islas distribuidas en las diferentes partes del globo. Pues bien, en la ilustración de la derecha se encuentra el Reino de Goa, ubicado en una de estas islas y al que fácilmente se le pueden observar similitudes con Morella.

Otras conocidas ciudades referenciadas

Barcelona

Referencia de 'One Piece' en Barcelona.

Referencia de 'One Piece' en Barcelona.

Londres

Referencia de 'One Piece' en Londres.

Referencia de 'One Piece' en Londres.

Venecia

Referencia de 'One Piece' en Venecia.

Referencia de 'One Piece' en Venecia.

Roma

Referencia de One Piece en Roma.

Referencia de 'One Piece' en Roma.