Música

Starlite Marbella 2022: Estos son los artistas confirmados para esta edición

Siendo ya su XI edición, el festival marbellí contará con más de 46 días de conciertos y con un cartel que reúne a los cantantes más relevantes del panorama musical

Una imagen de archivo de la Cantera de Nagüeles, durante un concierto.

Una imagen de archivo de la Cantera de Nagüeles, durante un concierto. / Javier Manzanera Pascual

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Starlite Marbella vuelve otro año más con una ambiciosa apuesta musical, siendo el festival más importante de la Costa del Sol. El festival marbellí regresará en junio y finalizará a principios de septiembre, por lo que se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. 

Una cita que reúne a los artistas más relevantes del panorama musical, tanto internacional como nacional, en su ya XI edición.

Un cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales como Maluma, Sebastián Yatra, Ozuna Camilo o C. Tangana.  El 11 de junio será el turno de C.Tangana, el madrileño hará triplete en el festival. A esta fecha se le suman dos más: 12 de julio y 1 de agosto, siendo el único de la XI edición en contar con triple espectáculo. 

Otro que repite fechas es Juan Magán, cuyas actuaciones darán comienzo al festival este año. El rey del electro latino revolucionará las noches de Starlite Catalana Occidente 2022 los días 10 de junio, 8, 13, 19 y 27 de julio, 3, 10, 16 y 23 de agosto, y 3 de septiembre.

Los fans de Queen tendrán el 17 de junio una cita especial con God Save The Queen, un homenaje a la banda de rock más famosa de todos los tiempos. El grupo musical compuesto por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, recorrerá el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, ‘Made in Heaven’. 

El 14 de julio será el turno de Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana. Sebastián Yatra, líder del pop latino y uno de los grandes referentes de la música del momento, visita un año más Starlite Catalana Occidente el jueves 23 de junio.

Maluma y Camilo son otras de las estrellas de este cartel. Maluma estará de regreso en el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente el miércoles 20 de Julio de 2022. Mientras que Camilo, el fenómeno musical que ha revolucionado el pop volverá, por segundo año consecutivo, el martes 2 de agosto. 

Ozuna también está en el cartel de Starlite este año, aunque aún no hay fecha confirmada. 

El flamenco este año viene de la mano de Sara Baras, la bailaora presentará el 16 de agosto su espectáculo flamenco ‘Alma’.

Otra de las citas flamencas será con Estrella Morente, Israel Fernández junto a Diego del Morao & Kiki Morente, el jueves 11 de agosto. Al cartel se suman Miguel Poveda, José Mercé y Antonio José. 

Rumba con tintes flamencos para la noche del 26 de agosto con Siempre Así, que celebrarán en la Cantera de Nagüeles su 30 aniversario.

Carlos Rivera, Juanes y Luis Fonsi también se unen al festival marbellí. Juanes actuará el 16 de julio; Fonsi el 22 de agosto y Rivera el 20 de agosto, siendo esta su única fecha en España.

En el panorama internacional, una de las actuaciones más esperadas es la de Christina Aguilera. La cantante lanzó hace poco 'La fuerza', su primer disco en español desde que en el año 2000 editara 'Mi reflejo', su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano. Y lo presentará el 25 de julio en el Starlite Catalana Occidente.

La cantante Diana Ross es la última incorporación al cartel del festival Starlite y ofrecerá en Marbella su única actuación en España el miércoles 6 de julio.

Jessie J, Ara Malikan o Andrea Botticelli son algunas de las actuaciones confirmadas, para el 27 de junio, 15 y 31 de agosto; respectivamente. 

Artistas nacionales como Serrat, Vanessa Martín, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Malú, Leiva o Dani Martín completan el cartel de este festival boutique. Una cita de la que aún quedan nuevas actuaciones por confirmar. Otras de las actuaciones confirmadas es la del grupo Taburete, que volverá el 7 de Agosto a Starlite.

La última fecha de este cartel será el 3 de septiembre con Estopa. El grupo estrella de la música española volverá a los escenarios con sus canciones más pegadizas y canallas. Una noche antes, el 2 de septiembre, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, o sea el Dúo Dinámico, repasarán su repertorio, un himno para muchos españoles.

El cartel cuenta con algunas modificaciones, ya que Anastacia iba a ser la primera actuación confirmada con la que arrancaba el festival. Su concierto se aplaza hasta el año 2023. También ha sido cancelado el concierto del estadounidense Lionel Richie. 

Suscríbete para seguir leyendo