Muestra

De la Torre valora la aportación del Museo Ruso: "Ojalá la guerra acabe cuanto antes y podamos retomarlo"

La programación expositiva de la Colección del Museo Ruso se reanudará a finales de mayo, con una muestra sobre Picasso formada por obras y piezas artísticas que provienen de los fondos de la Casa Natal

Varias personas pasan por delante de la fachada de la Colección del Museo Ruso en una imagen de archivo

Varias personas pasan por delante de la fachada de la Colección del Museo Ruso en una imagen de archivo / Álex Zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles que la Colección del Museo Ruso Málaga, cuyas exposiciones procedentes de San Petersburgo concluyeron el pasado lunes, "ha sido fundamental en la apuesta de Málaga por la cultura, marcando un nivel elevadísimo en la oferta de la ciudad".

"Ojalá la guerra acabe cuanto antes y podamos retomar este proyecto", ha escrito De la Torre en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Las exposiciones de la Colección del Museo Ruso 'Guerra y paz en el arte ruso'; 'Las vanguardias en el arte ruso'; 'Maiakovski, artista y poeta' y 'Dostoievski en su bicentenario' se han despedido con entrada gratuita y ahora se pone en marcha en las próximas semanas la devolución de las piezas artísticas.

Una vez finalizado el plazo de préstamo y solventadas las dificultades logísticas derivadas de las circunstancias actuales, se está procediendo al desmontaje de las salas expositivas. El siguiente paso es la coordinación de los equipos para proceder a estos trabajos y la preparación de las piezas artísticas para que regresen en condiciones óptimas a su destino.

El 25 de marzo de 2015 abría sus puertas la Colección del Museo Ruso y a lo largo de todo este tiempo ha recibido más de 750.000 visitas. En sus salas se han podido ver más de 40 exposiciones de artistas internacionales como Chagall, Kandinsky o Malèvich, o colectivas dedicadas a sus principales referentes culturales y temas, como son la dinastía Romànov, las cuatro estaciones en el arte ruso o los iconos.

La programación expositiva de la Colección del Museo Ruso se reanudará a finales de mayo, con una muestra sobre Picasso formada por obras y piezas artísticas que provienen de los fondos de la Casa Natal. A partir de ahí, se está trabajando en diseñar los próximos proyectos que albergue este espacio, con programas artísticos que involucren el arte y la cultura rusa en la línea de los trabajos desarrollados durante este tiempo.