Teatro

Los títeres, la poesía y el humor de Periferia Teatro llegan este fin de semana al Cánovas con 'Nube nube'

Las funciones están previstas el sábado 7 de mayo a las 18.30 horas y el domingo 8 de mayo a las 12.00 horas con entradas a la venta entre 4 y 8 euros

Los Títeres, La Poesía Y El Humor De Periferia Teatro Llegan Este Fin De Semana Al Cánovas De Málaga Con 'Nube, Nube'

Los Títeres, La Poesía Y El Humor De Periferia Teatro Llegan Este Fin De Semana Al Cánovas De Málaga Con 'Nube, Nube' / RAFA MARQUEZ

La Opinión

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acogerá este próximo fin de semana el espectáculo 'Nube nube', de Periferia Teatro. La compañía, que ha obtenido el Premio FETEN 2020 a Mejor Espectáculo de Teatros y Objetos por este trabajo, plantea a los pequeños desde tres años todo lo que somos capaces de dar para ayudar a los demás.

Las funciones están previstas el sábado 7 de mayo a las 18.30 horas y el domingo 8 de mayo a las 12.00 horas con entradas a la venta en www.teatrocanovas.es entre 4 y 8 euros. La programación cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

En 'Nube nube', Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, Luz ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la tierra. Una historia que sirve de pretexto para mostrarles a los más pequeños de lo que somos capaces por ayudar a los demás.

Periferia Teatro se dedica al teatro de marionetas desde 1989. Su núcleo lo componen Juan Manuel Quiñonero y Mariso García, que simultanean labores actorales y de dirección. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, "comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto a los niños como a los adultos que lo acompañan".

La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo. En estos últimos años Periferia Teatro ha mostrado sus anteriores espectáculos, 'Pingüin', 'Pocosueño', 'Guyi-Guyi', 'Huellas' y 'Vuelapluma' en las mejores programaciones de teatro para la infancia del país y ha participado en festivales fuera del país obteniendo premios nacionales e internacionales.

Sus espectáculos han sido traducidos al catalán, inglés y francés y han actuado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia, Taiwan.