Cine

El Festival de Cine Italiano vuelve a Málaga de forma presencial

El certamen se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo en el cine Albéniz - Los días 12, 13 y 14 se podrá asistir a un taller sobre dirección cinematográfica y a sendos homenajes a Pier Paolo Pasolini y Lucía Bosé

Lucía Bosé será homenajeada en la quinta edición del Festival de Cine Italiano de Málaga.

Lucía Bosé será homenajeada en la quinta edición del Festival de Cine Italiano de Málaga. / L. O.

Alexandra Paroiu

El Festival de Cine Italiano de Málaga se celebrará este año de forma presencial después de que la edición pasada tuviese que llevarse a cabo por la pandemia. El cine Albéniz acogerá esta quinta edición con la proyección de películas de distintos géneros, en sustitución de la elección de un género concreto en pasadas ediciones, y que contará con una nueva sección de cortometrajes, que tendrá lugar el 18 de mayo en el Campus de Teatinos.

El festival, dirigido a todo el público, promete sorprender tanto con la variada oferta de películas como con los eventos paralelos y los invitados. Giovanni Caprara, presidente de la Dante Alighieri de Málaga, organizadora del evento, ha afirmado que en cinco años el festival "ha crecido muchísimo, y es prueba de esto también la importancia de los invitados que nos acompañarán este año: directores, productores y actrices".

El festival tendrá lugar del 12 al 21 de mayo contando con seis películas de diversos géneros, de las que cuatro serán nuevos estrenos. Los días 12, 13 y 14 se llevará a cabo un 'prefestival' con un taller sobre dirección cinematográfica a cargo de Nicola Labate, director de cine y codirector del FCIM, así como con homenajes a figuras como Pier Paolo Pasolini (el viernes, 13 de mayo, con la proyección de su película 'L'accattone' y Lucía Bosé (el sábado 14, con la proyección de 'Lucía y el mar').

Entre los días 16 y 21 se proyectarán todos los largometrajes protagonizados por algunos de los mejores intérpretes italianos.

Películas que podrán verse en el Festival de Cine Italiano.

Películas que podrán verse en el Festival de Cine Italiano. / L. O.