Empleo

El XI Festival Starlite Catalana Occidente prevé generar 1.000 empleos en la Costa del Sol

El festival, que tiene un índice de repetición del 70% entre sus empleados, celebra esta vez su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre

La presidenta del Festival Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuan

La presidenta del Festival Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuan / STARLITE CATALANA OCCIDENTE

L. O.

El Festival Starlite Catalana Occidente ha concluido este viernes su proceso de contratación para cubrir los más de 1.000 empleos que "genera cada año de manera directa" para su celebración, y más del 95% de contratados son de procedencia local.

Más de 6.000 personas, sobre todo jóvenes, se han interesado por formar parte de la XI edición para las áreas ofertadas (hostelería, ticketing, logística y audiovisuales), informan los organizadores en un comunicado.

El festival, que tiene un índice de repetición del 70% entre sus empleados, celebra esta vez su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre en Marbella (Málaga).

Este año calculan superar los 350.000 asistentes --casi la mitad de público internacional de 80 nacionalidades-- y generar un impacto económico de 227 millones de euros.

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuan, ha calificado de muy relevante este impacto económico y ha destacado que los asistentes no sólo acuden al festival, "sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas, generando así riqueza en la zona".