El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer este lunes la fecha de celebración de la próxima Noche en Blanco: será el sábado 8 de octubre de 2022 y contará con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. Tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia, este año se retoma en octubre y se mantiene el tema elegido por la ciudadanía en 2020 y que finalmente no pudo ser desarrollado: Los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire.

 

El 8 de octubre volverá a ser un día de encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes. Las propuestas culturales que conformarán la Noche en Blanco se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas. El horario de esta edición será de 19:00 a 24:00 horas.

 

Los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire serán el hilo conductor de la décimo tercera Noche en Blanco de la ciudad. Este tema fue elegido por la ciudadanía malagueña en enero de 2020 en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que participaron 2.247 personas. Las votaciones se realizaron a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal. Dado que hubo de suspenderse la edición que estaba en marcha en 2020, la delegación municipal ha decidido continuar con lo avanzado y seguir con el mismo tema.