Música

Juan Jesús Rodríguez sustituirá a Carlos Álvarez en 'Il trovatore'

Motivos de salud impiden al barítono malagueño participar en la puesta en escena del título de Verdi, a finales de mayo en el Teatro Cervantes

Juan Jesús Rodríguez, en el montaje de Rigoletto

Juan Jesús Rodríguez, en el montaje de Rigoletto / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Mariví Pérez

Motivos de salud impedirán al barítono malagueño Carlos Álvarez participar en el título de Giuseppe Verdi, que cerrará los días 27 y 29 de mayo la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, por lo que será sustituido por el onubense Juan Jesús Rodríguez.

Rodríguez abordará el rol del ‘conde Luna’ en Il trovatore poco después de haber sido uno de los solistas más aplaudidos en el Rigoletto que se representó el pasado mes de marzo en el Teatro Cervantes.

El resto de papeles de la ópera épico-heroica de Verdi los asumirán la mezzosoprano Carmen Topciu como ‘Azucena’, el tenor Jorge de León en el rol de ‘Manrico’, la soprano Rocío Ignacio interpretando a ‘Leonora’ y el bajo José Antonio García haciendo de ‘Ferrando’. Laura Sánchez Naranjo y Daniel Romero de la Rocha interpretarán a ‘Inés’ y a ‘Ruiz’ tras haber sido escogidos en un casting abierto que se celebró el 3 de marzo, y completarán el reparto Jesús Gómez (‘mensajero’), Antonio Burgos (‘gitano’) y Carlos Messa (‘Conde Luna anciano’).

El ciclo, que patrocinan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, concluirá con una producción de la ópera de la ‘trilogía popular’ del compositor de Busseto firmada en la dirección de escena por Arnaud Bernard para el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb.

La producción musical del Teatro Cervantes estará comandada por el maestro Carlos Aragón en el atril, con la Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso y las voces del Coro de Ópera de Málaga, que dirige Mª del Mar Muñoz Varo, acompañando a los solistas en las tablas.