Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, volverá a Málaga para actuar en la segunda edición de Brisa Festival el 2 de julio, que tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta.

El líder de Radio Futura ya acudió el pasado martes 10 a La Térmica con motivo de su conferencia 'Una vida en la música sin pautas marcadas', donde repasó sus más de cuatro décadas de trayectoria musical.

El artista, famoso por sus canciones 'Veneno en la piel', 'Escuela de calor', 'Enamorado de la moda juvenil' o 'Corazón de tinta', compartirá escenario con Danza Invisible, Mikel Erentxun y Annie B. Sweet para celebrar los cuarenta años de la banda malagueña, según han indicado desde la organización a través de un comunicado.

Las trayectorias de Danza Invisible y Radio Futura han estado conectadas desde sus inicios, cuando los de Málaga cambiaron de representante y acudieron a la oficina de Pat Tejedor, pareja de Enrique Sierra --miembro de Radio Futura--, y lanzaron en 1985 su disco 'Maratón', donde Santiago participó en los coros.

Los malagueños fueron teloneros de Radio Futura en algunos conciertos, y tiempo después, en compañía de Ricardo Texidó y Javier Ojeda, en una velada surgió el nombre de Juan Perro, explican en el comunicado.

"En unos meses, esta complicidad se volverá a unir en el escenario de la plaza de toros de La Malagueta", indica la organización, para celebrar los 40 años de Danza Invisible, y añaden que "Juan Perro no podía faltar, ni las canciones que han marcado a distintas generaciones".