Música

Nace 101 Festival, una cita musical con Orozco, Bunbury, La Mari y María Peláe, entre otros

La plaza de La Malagueta y el Auditorio Municipal, sedes del ciclo de conciertos, que comenzarán el 11 de junio

Presentación, ayer, del festival.

Presentación, ayer, del festival. / europa press. málaga

EP

La plaza de toros de La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga serán los escenarios del 101 Music Festival Costa del Sol, un ciclo de conciertos que reunirá a estrellas nacionales de la música de la talla de Bunbury, Antonio Orozco (primera cita, el 11 de junio), Raphael, Manolo García, Miguel Ríos, India Martínez y las malagueñas La Mari y María Peláe.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado este nuevo evento junto al responsable de prensa de Grupo Mundo, Francisco Moraleda, el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, el presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares y la artista La Mari.

«Cuando Grupo Mundo llegó con esta propuesta, con este 101 Music Festival Costa del Sol para devolvernos a los malagueños la ilusión de esas noches musicales de verano, no dudamos en embarcarnos en este proyecto a través del Turismo Costa del Sol», explicó Salado.

Nace, por tanto, un nuevo concepto de festival en la capital con vocación provincial que reunirá desde junio hasta septiembre a estrellas nacionales del mundo de la música, aunque la intención es ampliar el cartel hasta final de año con nuevas incorporaciones de artistas.

El festival cuenta con un marcado carácter solidario, pues un euro por cada entrada vendida en los conciertos de la Plaza de Toros irá destinados a Cudeca y a la Fundación Olivares, que contarán con espacio propio en ambos recintos para dar a conocer sus campañas.