A los 79 años

Muere Fred Ward, actor de 'Fuga de Alcatraz' y 'Elegidos para la Gloria'

Ward apareció en la segunda temporada de "True Detective" de HBO como Eddie Velcoro, el policía retirado padre de Det de Colin Farrell

Muere Fred Ward, actor de 'Fuga de Alcatraz' y 'Elegidos para la Gloria'.

Muere Fred Ward, actor de 'Fuga de Alcatraz' y 'Elegidos para la Gloria'.

Redacción

El actor Fred Ward, quien fue protagonista de las películas como 'Elegidos para la Gloria' o 'El Juego de Hollywood', ha fallecido este 8 de mayo a la edad de 79 años, según ha informado el escritor y editor del medio 'The Rolling Stone', Alan Sepinwall.

El actor veterano, del cual no se han compartido las causas de su muerte, protagonizó papeles en películas como 'Remo Williams: Comienza la aventura', 'Peligro en Miami' y 'Fuga de Alcatraz'. Tenía una calidad retro en la personalidad del actor

Ward apareció en la segunda temporada de "True Detective" de HBO como Eddie Velcoro, el policía retirado padre de Det de Colin Farrell. 

Trayectoria

Ward nació en San Diego, y antes de convertirse en actor se unió a la fuerza aérea antes de decidir convertirse en actor. Finalmente destacó en Hollywood como el ladrón de bancos John Anglin, el compañero fugitivo de Clint Eastwood en 'Fuga de Alcatraz'. 

La conexión con Altman, quien ha lamentado su muerte en Twtter, le dio a Ward su éxito más destacado: en la adaptación de Raymond Carver Short Cuts, Ward interpretó a uno de un grupo de hombres en un viaje de pesca que descubre un cuerpo en el agua. 

Ward trabajó de manera constante durante las décadas de 1990 y 2000, con un promedio de dos o tres películas al año; también hizo apariciones en programas de televisión como ER, Grey's Anatomy y True Detective.

Éxitos televisivos y premios

En televisión Ward consiguió papeles que destacaron como por ejemplo en las miniserie 'Invasión: la Tierra' o 'Urgencias'. También apareció en algunos episodios de 'Dice' y 'Anatomía de Grey'. En el tema premios, los dos que consiguió se los debe a 'Vidas cruzadas', ganadora del mejor reparto en los Globos de Oro de 1994 y el Festival de Cine de Venecia.