Teatro

La Cura de Batán triunfa en los premios de teatro Martín Arjona

La compañía de teatro de Alhaurín de la Torre se hace con tres galardones en los reconocimientos escénicos

La Opinión

La compañía de teatro La Cura de Batán, con sede en Alhaurín de la Torre, ha logrado tres premios por su obra La Razón de la Sinrazón en La XXIV Edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona en la localidad sevillana de Herrera. En esta edición han participado compañías provenientes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco.

La Cura de Batán ha obtenido en el XXIV Festival Nacional de Teatro de Herrera los siguientes reconocimientos: Premio Mejor Guion Original, Premio Mejor Actor y Premio Herrero de Plata, considerado el segundo mejor galardón del certamen. 

La Razón de la Sinrazón viene de un largo periplo de creación y puestas en escena por diferentes teatros de Andalucía y Madrid. Ha sido anteriormente galardonada con el Tercer Premio en el IV Festival Nacional de Teatro de Teba (Málaga-2022), Premio Mejor Escenografía en el XVI Certamen Nacional de Teatro de Hortaleza (Madrid-2021) y Premio Mejor Actor en XVI Certamen Nacional de Teatro de Ardales (Málaga-2019). El próximo 30 de septiembre, La Cura de Batán representará la obra en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre.