Música

El Oh, See! devuelve la diversión festivalera al verano

Aunque la agotadora pandemia nos llevara a pensar que jamás volveríamos a sudar al escuchar en directo a algunas de nuestras bandas favoritas, todo pasa... y todo llega. El Auditorio Municipal Cortijo de Torres acogió ayer la nueva edición del Oh, See!, una cita con lo mejor de lo mejor del indie nacional y alrededores. Cerca de 7.000 personas disfrutaron este viernes de la nueva normalidad musical en una tarde noche marcada por los conciertos de Lori Meyers, Alizzz, Mujeres, Zahara, Manel y Varry Brava

Zahara, en el Oh, See! Festival de Málaga

L. O.

Alba Tenza

Tras el inevitable pero doloroso parón por la pandemia, dos años después, aunque con aquella más que útil tirita que fue La Terraza el pasado septiembre, ha regresado el Oh, See! a su casa, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, para ofrecer lo mejor de su marca registrada: una cita musical con lo mejor del indie nacional y alrededores, desarrollada más de tarde que de madrugada y en un ambiente familiar, adulto y distendido.

 Aunque quede un mes para que empiece el verano este viernes parecía pleno mes de agosto. Mucha camisa floreada, cerveza helada y cero mascarillas, claro, para dar la bienvenida a la abultadísima agenda festivalera de la Costa del Sol.

Había ganas, muchas ganas de olvidarse de los conciertos sentados en sillas para volver a disfrutarlo de bote en bote, sudando. Eso sí, con todas las medidas de seguridad y protocolos necesarios para que nada agüe la fiesta. La organización del Oh, See! lo ha tenido muy en cuenta: de hecho, ha reducido los más de 10.000 espectadores de aforo del Auditorio para dejarlos en 7.000, garantizando otra de las claves que ha distinguido esta cita de otras similares a lo largo y ancho de nuestro país: pretender ser un festival sin colas, sin aglomeraciones, en el que la comodidad sea absolutamente fundamental. En esta primera jornada ayudó la implementación de una pulsera inteligente para todos los asistentes: se pueden cargar con saldo para consumir dentro del recinto, agilizando todos los procesos y, asimismo, controlar el aforo en tiempo real. 

Empezó la música con Mujeres, un trío de hombres que aman el rock analógico y chispeante. También desde Barcelona llegaron Manel (recuerden: una de las bandas favoritas de Pep Guardiola): tienen una trayectoria asentada, una madurez más que consolidada, siguen siendo siendo puro color, pop perfecto, saltarín (los pies de los integrantes del grupo no dejaban de saltar, contagiando a los espectadores).

Después llegó el productor de moda Alizzz (ya saben, la mano derecha de C Tangana y el responsable del nuevo disco de Amaia). Suena 'Antes de morirme' y el público se revoluciona, de bote en bote. Alizzz mantenía la mirada de todos aquellos que se sabían la canción al pie de la lera. Y remató, con ayuda del público, a toda voz con 'Ya no siento nada', con pompas de jabón revoloteando por el Auditorio. 

Lori Meyers, en el Oh, See! Festival

L. O.

Caía la noche y llegaba la canción confesional y contestataria de Zahara. El rojo dominaba por completo el escenario. «El fin del mundo comenzará en dos horas y 45 minutos», decía una voz. En la pantalla, nombres de mujeres. Sobre las tablas, Zahara dándolo todo, incluso con un intento de flamenco contemporáneo. Los granadinos Lori Meyers finiquitaron la primera jornada. Este sábado, turno para Fangoria, Nil Moliner, Carolina Durante, Kiko Veneno y Cupido, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo