Premios

El Ayuntamiento de Málaga abre el plazo de inscripción para el XIV Premio de Ensayo

El plazo de presentación de los trabajos será de 50 días laborables tras la publicación de la convocatoria en el BOP

El  alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, y el director de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor dan a conocer la obra ganadora del XIII Premio Málaga de Ensayo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, y el director de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor dan a conocer la obra ganadora del XIII Premio Málaga de Ensayo / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Alexandra Paroiu

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga abre la convocatoria para inscribirse en el XIV Premio Málaga de Ensayo. El plazo será de 50 días laborables desde el momento en que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El galardón cuenta con 6.000 euros aportados por el organismo y el ensayo ganador será publicado por la editorial Páginas de Espuma.

Podrán optar al premio aquellos ensayos inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Los trabajos se tendrán que entregar a través de la sede electrónica municipal en la sección de premios literarios del Área de Cultura, aunque también se podrán presentar en las oficinas de Correos, consulados de España en el extranjero u oficinas de asistencia en materia de registros. Para hacerlo de forma presencial, los concursantes tendrán que ir al Edificio del Archivo Municipal.

El jurado estará formado por autores prestigiosos de los diferentes sectores de las artes escritas. Algunos ganadores de ediciones anteriores de este premio son Nuria Barrios, ganadora de la pasada edición, Vicente Luis Mora, Remedios Zafra o Fernando Iwaaki.