Ciclo 'Entre Bastidores'

La Filmoteca de Andalucía proyecta en el Teatro Cánovas 'La venus de las pieles'

'La Venus De Las Pieles'

'La Venus De Las Pieles' / JUNTA

EP

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico propone la proyección de 'La venus de las pieles' de Roman Polanski dentro del ciclo 'Entre Bastidores' el próximo martes 31 de mayo en el Teatro Cánovas.

Tras su aparente sencillez se esconde una comedia de humor negro con tintes eróticos protagoniza por Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner en 2013. La proyección será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna de ellas tiene la talla necesaria para el papel principal.

En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guion de memoria.

La película está basada en la obra de teatro del dramaturgo David Ives, escrita para dos intérpretes, a la vez inspirada en la novela del mismo título escrita en 1870 por el austríaco Leopold von Sacher-Masoch. La novela desgrana la historia de Severin von Kusiemski y su relación con Wanda von Dunajew, una historia relatada con todo lujo de detalles sobre la dominación sexual donde atar, azotar y humillar está a la orden del día.

En la película Polanski va más allá y los personajes empezarán a perder la noción de la realidad envueltos en esa historia de amor, sumisión y perversión. Esta comedia negra ha visto recompensado el trabajo actoral de Amalric y Seigner con nominaciones a los Premios César del cine francés.

'La venus de las pieles' es un análisis de su director sobre el amor, el intercambio de roles, los extremos, la dominación, la sumisión y la perversión, pero sobre todo sobre la fina línea que separa realidad y ficción. Podrá volver a verse en el Teatro Cánovas el martes 31 de mayo a las 20.00 horas.