Auditorio del museo

El Centre Pompidou acoge el viernes la presentación del disco audiovisual 'Wanderlust'

Takumi Tomita

Takumi Tomita

La Opinión

El auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge este viernes, 3 de junio, a partir de las 18,00 horas, la presentación del disco audiovisual 'Wanderlust'. En el acto intervendrán los artistas Ciclo y Thesaddestguyalive, junto con el director creativo Takumi Tomita.

'Wanderlust' es una obra audiovisual donde los ritmos musicales de Ciclo y las animaciones de Thesaddestguyalive rinden homenaje a la idea de emprender un gran viaje. La entrada a la presentación es gratuita hasta completar aforo.

El proyecto colaborativo de ambos artistas andaluces se centra en la libertad, la psicodelia y el deseo de traspasar fronteras. 'Wanderlust' combina rock progresivo, colores vivos, funk y animaciones 'pixel art' a lo largo del trayecto figurativo. Además, es un proyecto que se podrá disfrutar en formato físico analógico, plataformas digitales y a través de tecnología blockchain como 'Non Fungible Tokens' (NFT).

Artistas

Ciclo (Córdoba, España) es un productor cordobés de hip hop afincado en Málaga y que ha venido desarrollando en los últimos años una amplia trayectoria, liberando diversas referencias como CEO de Ruanda Records. Se ha postulado en sus últimos trabajos como referente del productor de artista, acumulando álbumes en los que todo el peso de los ritmos recae sobre su trabajo.

Además, ha tenido un papel clave en la creación, promoción y distribución de lanzamientos icónicos, compartiendo su visión artística y reuniendo a un grupo diverso de creadores, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Por su parte, Thesaddestguyalive es un artista visual centrado en plasmar el máximo drama en la mínima unidad de información: 'pixel art' y cuatro trazos. Es posible que la mezcla de la tristeza más violenta y los colores vivos definan su personalidad a la hora de trabajar, ya que su perfil está entre los estados alegres y tristes, han indicado. A día de hoy es un artista NFT, que cuenta miles de coleccionistas en las principales plataformas digitales (Foundation, OpenSea o OBJKT).

Takumi Tomita es director creativo, diseñador, DJ, 'radio host' y siempre ha estado vinculado a la escena musical independiente. En su faceta como director creativo ha trabajado y pertenece a sellos como Ruanda records, Iberian Juke o Tokonoma records, que destacan por su selección musical y su diversidad en estilos abarcando géneros desde el hiphop, 'beats', 'footwork', hasta el 'balearic' o el 'world music'. También ha trabajado para Breaking bass, Glossy mistakes, Home Club o artistas como Foyone, Luis Pérez Ixoneztli o Cecilio G, entre otros.

Wanderlust se lanzará este jueves, 2 de junio de 2022, disponible en todas las plataformas digitales, como NFT y en dos ediciones físicas disponibles para su compra en www.ruandarecords.com