El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, abre al público sus jardines para dar la bienvenida al verano con música en directo liderada en su mayor parte por mujeres y bandas locales, nacionales e internacionales como Joan As Police Woman (Estados Unidos), Billy Nomates (Reino Unido) y Dora (España), entre otras.

Por su parte, los malagueños Tabletom ofrecerán un concierto de rock sinfónico junto la Orquesta Filarmónica de Málaga. Un total de nueve citas musicales, del 30 de junio al 30 de julio cuyas entradas ya se pueden adquirir en mientrada.net.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presentó ayer la programación junto al director de La Térmica, Salomón Castiel; Iris de Palacio, brand manager de Andalucía de Cervezas Alhambra; la programadora de la propuesta indie-pop de La Térmica Thalia Berral, la componente de Rubio Americano Silvia Rasero, Salva Marina, vocalista de Tabletom, y el director de orquesta Francisco de Gálvez.

También participaron Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga; Manuel Collado, representante de la Asociación Síncope Teatro, y algunos artistas del cartel como, La Pains, Julia Martín, y Dj Elio.

«Es una buenísima noticia que podamos seguir disfrutando de las noches de verano que ya son un sello de identidad de La Térmica, en un espacio tan espectacular como son nuestros jardines. Los malagueños nos merecemos alternativas de ocio como las que La Térmica ofrece, y como no, el tejido cultural de nuestra ciudad también lo agradece tras estos dos años tan duros», resaltó Salado.

‘Musas en el Jardín’ abarcará distintos géneros musicales como el postpunk, indie-rock e hip-hop de la mano de la artista británica Billy Nomates (2 de julio), la estadounidense Joan As Police Woman (9 de julio) y la británica Nadia Rose (30 de julio), respectivamente. Por su parte las españolas Dora (16 de julio) y el dúo Reiko (23 de julio) se moverán en terrenos más electrónicos y cercanos a la fusión de estilos.

Salado explicó que La Térmica, con ‘Musas en el Jardín’, también apostará por el talento local, que junto a otras bandas nacionales serán las teloneras. Por tanto, el elenco que abrirá las noches veraniegas está igualmente compuesto por solistas y grupos femeninos.

La gerundense Ela Rea dará paso a Billy Nomates; los malagueños Rubio Americano acompañarán a Dora; la granadina La Pains abrirá la noche a Nadia Rose; la malagueña Julia Martín será telonera de Reyko y el dúo malagueño Hungry Butterfly abrirá el concierto de la Joan as Police Woman (solo show).

Por tercer año también se contará en la programación veraniega con la música en directo de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su vertiente más moderna, encontrándose en La Térmica con otras músicas como el jazz, el pop y el rock.