Festivales

Marc Anthony, Rauw Alejandro y Simply Red, citas en Fuengirola para este mes

La programación cultural de junio diseñada por el Ayuntamiento está cargada de propuestas para todos los públicos

Marc Anthony estará en Fuengirola el próximo 25 de junio.

Marc Anthony estará en Fuengirola el próximo 25 de junio. / l.o. málaga

La Opinión

La programación cultural del mes de junio diseñada por el Ayuntamiento de Fuengirola viene cargada de propuestas para todos los públicos, entre las que destacan las actuaciones que ofrecerán en Marenostrum Fuengirola artistas como Marc Anthony, Rauw Alejandro o Simply Red.

Así lo destacó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, que también valoró eventos como el XXVIII Concurso de Modelismo ‘Fuengirola un sol de ciudad’; la primera edición de ‘Fuengirola Comic Con’; el Festival ‘Sohail Jazz & World Experience’ o las actuaciones de Pasión Vega y del humorista Comandante Lara.

Talleres infantiles, conciertos en La Azotea, diferentes exposiciones y recitales de la Banda Municipal de Música, completan la oferta de actividades culturales.

Romero incidió en que «llega la programación del mes de junio, que se expande por diversos lugares de Fuengirola haciendo que salgamos a la calle y disfrutemos de todo lo que nos oferta nuestra ciudad, porque partiendo de las exposiciones que ya tenemos en marcha, como la de talleres de Tercera Edad en la Casa de la Cultura y la muestra ‘Arts’ de los talleres de artes gráficas en el Museo de la Ciudad, vamos a tener grandes citas como la Comic Con con ‘Destripando la historia’ o la actuación de Simply Red, que llegan este fin de semana en Marenostrum Fuengirola».

Asimismo, el edil detalló el programa cultural, que continúa el miércoles 8 de junio con la conferencia ‘Gestionar las crisis personales y mejorar la salud emocional’, que ofrecerá María del Mar Pelegrín en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas. Una actividad organizada en colaboración con La Térmica de la Diputación y cuya entrada será libre hasta completar el aforo del salón de actos del recinto cultural.

Un día más tarde, el jueves 9 de junio, volverán los conciertos de La Azotea. En esta ocasión será un recital a cargo de ‘Colours Jazz’ que dará comienzo a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al 952 589 349 a partir del 2 de junio.

El viernes 10 de junio llegará uno de los platos fuertes de la programación y de todo el verano fuengiroleño, con el concierto que ofrecerá Rauw Alejandro en Marenostrum Fuengirola.

«Una cita que está superando todas las expectativas, con más de 11.000 entradas vendidas ya, y que creo que va a ser uno de los conciertos que más van a disfrutar los jóvenes este verano». Al día siguiente, también en Marenostrum Fuengirola será la artista malagueña Pasión Vega quien actúe, aunque en esta ocasión será en el escenario del castillo Sohail.

Ese mismo fin de semana se celebrará en el Palacio de la Paz el Concurso de Modelismo ‘Fuengirola un sol de ciudad’, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Fuengirola Miniaturas y que este año alcanza su edición número 28. Los días 17 y 18 de junio el recinto de Marenostrum Fuengirola albergará el festival ‘Sohail Jazz & World Experience’, que incluye conciertos de Salvador Sobral, Pepe Rivero & Ángela Cervantes, Josemi Carmona, Javier Colina & Bandolero, Benavent, Di Geraldo y Pardo. La Banda Municipal de Música ofrecerá este mes dos recitales en la plaza de España, que comenzarán a partir de las 21.30 horas en ambos casos. El humor también tendrá cabida en la programación cultural con la actuación que ofrecerá el día 24 en Marenostrum Fuengirola Comandante Lara & Cía, que precederá a una de las citas estelares de este verano en Fuengirola, la que ofrecerá Marc Anthony el día 25.