Convenio

El Picasso y el Ateneo firman un convenio para proyectar la imagen de Málaga como ciudad de la cultura

Participantes en la firma del convenio.

Participantes en la firma del convenio. / l.o. málaga

La Opinión

El Museo Picasso Málaga y el Ateneo han firmado un nuevo convenio. Así, las dos instituciones han llegado a un nuevo acuerdo para proyectar la imagen de Málaga como ciudad de la cultura, mediante la cesión de sus respectivos espacios. El convenio de colaboración fue firmado en las instalaciones de la pinacoteca tanto por Victoria Abón, presidenta del Ateneo de Málaga, como por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga.

El Ateneo de Málaga tiene entre sus fines el fomento, la promoción y difusión de la cultura. A su vez, el Museo Picasso Málaga tiene como principal objetivo el fomento y difusión de la figura y obra de Pablo Picasso y otros artistas, a través de exposiciones y actividades culturales y educativas. Por ello, ambas instituciones han procedido a rubricar una nueva colaboración para, mediante la cesión de sus respectivos espacios, difundir sus respectivas actividades culturales, fomentando con ello no solo una presencia de ambas instituciones en la ciudad, sino que también la imagen de Málaga como ciudad de la cultura.

Durante los próximos dos años, el Ateneo podrá hacer uso del Auditorio MPM y el Museo, a su vez, podrá hacerlo de las instalaciones de calle Compañía, contribuyendo ambas entidades a la difusión de sus actividades de manera activa, tanto entre los socios como en los medios de comunicación. Todo ello fue ratificado mediante la firma de un convenio que tuvo lugar en el espacio ‘Contigo cara a cara’ del Museo Picasso Málaga.