Entrevista | Mick Hucknall Cantante de Simply Red

"Una buena audiencia ayuda a que haya un gran espectáculo"

Simply Red regresa a la Costa del Sol este verano, al Marenostrum de Fuengirola. Hucknall guarda buenos recuerdos de su paso por Fuengirola y asegura que está ya recuperado del Covid Persistente. Sobre el Brexit, asegura que «es horrible. Apesta»

Mick Hucknall

Mick Hucknall / PAUL BERGEN

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

La mítica banda británica regresa a la Costa del Sol, uno plaza habitual en sus giras, mañana domingo 5 de junio. Será dentro del fesival Marenostrum de Fuengirola, que para este verano ha preparado un amplio calendario con destacados artistas internacionales y nacionales

Simply Red siempre ha sido clasicista. Incluso ‘Blue eyed soul’ se grabó al modo tradicional, con pocas tomas, toda la banda tocando junta, etc. ¿A la música de hoy le falta alma?

Nuestra música está diseñada para ser tocada también en vivo. Cuando tienes un grupo talentoso de músicos que realmente se gustan, entonces se siente fácil. La música de hoy puede valerse por sí misma.

¿Qué queda de sus inicios musicales, marcados por letras de tendencia de izquierdas. Si Simply Red comenzara en este mundo caótico y radicalizado de estos tiempos, podría imaginar que harían canciones punk o hardcore.

Todo debe cambiar, nada permanece igual.

Paró la banda para centrarse en tu hija, algo muy raro cuando hablamos de estrellas de la música. Sr. Hucknall, ¿es usted mejor padre que músico o viceversa?

La familia es el premio de la vida.

¿Cómo ha afectado el Brexit la vida y el trabajo de los músicos?

No hemos recorrido el continente europeo desde que comenzó el Brexit, por lo que aún no lo hemos sentido a través del trabajo. Sin embargo, el Brexit es horrible. Apesta.

Ha compartido con el público cómoo le ha afectado el Covid Persistente y cuánto le sigue afectando (palpitaciones del corazón, problemas para dormir). Cuéntenos su experiencia con el virus

Afortunadamente (y con buenos consejos médicos) me he recuperado del Covid Persistente. Mi voz también está en buena forma.

Simply Red es una banda habitual en el calendario musical de verano de la Costa del Sol. ¿Cómo es su relación con sus fans malagueños?

Recuerdo bien el espectáculo de Fuengirola. El ambiente que hubo fue particularmente apreciado. Una buena audiencia ayuda a que haya un gran espectáculo.

Suscríbete para seguir leyendo