Premios

El malagueño Salva Ruiz obtiene el premio Golden Camera a Mejor Fotógrafo de Bodas

El pasado 1 de mayo se celebró la gala de los galardones de la Federación Europea de Fotógrafos en Roma, con más de 50.000 obras candidatas de todo el continente

Salva Ruiz, ganador del Premio Cámara de Oro

Salva Ruiz, ganador del Premio Cámara de Oro / L.O.

Alexandra Paroiu

El fotógrafo malagueño Salva Ruiz quedó en primer lugar de los premios de la Federación Europea de Fotógrafos (en inglés Federation of European Photographers, FEP), consiguiendo un Golden Camera 2022 (Cámara de Oro) en la categoría Boda. Esta gala se celebró el pasado 1 de mayo siendo la mayor convención de fotógrafos a nivel continental y presentándose más de 50.000 obras.

El galardonado, que trabaja junto a su padre en su negocio familiar que lleva ya 39 años funcionando, afirma sentirse "muy emocionado de haber conseguido este reconocimiento a nivel europeo" a sus 33 años y con una gran competencia en el sector ya que, reconoce, "no es fácil llegar hasta aquí". Esta victoria, piensa, significa que va "por el buen camino".

Aunque aún es pronto para conocer la repercusión que tendrá este homenaje a su trabajo, Ruiz entiende los premios recibidos de esta organización como una "pequeña lanzadera" a que el trabajo sea reconocido, ya que esta federación consigue atraer mucho público. Ya en años anteriores ha ganado más premios en diferentes categorías de la FEP, pero asegura que "quedar entre los primeros siendo español es una satisfacción enorme".