Cine

Cine Abierto de Málaga 2022: estas son las películas del cine de verano en los distritos de la ciudad

Las películas se proyectarán en en cine Albéniz, pero también en playas, parques y otros espacios públicos de la ciudad

La Opinión

Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga en los once distritos de la ciudad, regresa del 24 de junio al 11 de agosto con 118 proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos de la ciudad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha presentado este jueves 9 de junio la programación junto al gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso; y el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero.

También han estado presentes la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut; y Cándido Martín Ariza, gerente de Limposam.

Cine Abierto 2022 proyectará en 20 espacios de la ciudad un total de 118 sesiones. De estas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas y dirigidas al público familiar), 31 serán en playas y 19 en parques (todas ellas a las 22.15 horas).

La programación incluye 40 títulos diferentes (nueve de cine español e iberoamericano, cinco del ciclo 'Cine con firma', cuatro del ciclo 'Realismo' en el Museo Carmen Thyssen Málaga, siete cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 49 días de proyección. Todas las sesiones serán de acceso libre hasta completar el aforo.

Cine Abierto renueva el ciclo 'Cine con firma', en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán 'El padre' (Florian Zeller), 'Falling' (Viggo Mortensen), 'La mujer del espía' (Kiyoshi Kurosawa), 'Minari. Historia de mi familia' (Lee Isaac Chung) y 'Una joven prometedora' (Emerald Fennell).

En la Plaza de Tabacalera, en colaboración con la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, repite el ciclo 'Cine español e iberoamericano', con nueve proyecciones en concreto de 'Akelarre' (Pablo Agüero), 'Ane' (David P. Sañudo), 'El agente topo' (Maite Alberdi) y 'El inconveniente (Bernabé Rico).

En esas nueve se incluye también 'El olvido que seremos' (Fernando Trueba), 'La casa del caracol' (Macarena Astorga), 'Las niñas' (Pilar Palomero), 'Nieva en Benidorm' (Isabel Coixet) y 'Uno para todos' (David Ilundain).

[Consulta la programación completa de Cine Abierto Málaga 2022]

Presentación de la edición de este año de Cine Abierto, que programa 118 proyecciones gratuitas en todos los distritos de Málaga

Presentación de la edición de este año de Cine Abierto, que programa 118 proyecciones gratuitas en todos los distritos de Málaga / FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Como novedad, este año se volverá a contar con el Museo Carmen Thyssen como espacio de proyección, donde se podrán visionar cuatro clásicos en el ciclo 'Realismos en el cine': 'La gran ilusión' (Jean Renoir), 'Las uvas de la ira' (John Ford), 'Surcos' (José Antonio Nieves Conde) y 'Umberto D.' (Vittorio de Sica).

Los 20 espacios en los que se celebrará Cine Abierto 2021 son en el Distrito Centro el Cine Albéniz, Parque San Miguel, Plaza del Patrocinio, Playa de la Malagueta, Museo Carmen Thyssen y Auditorio Eduardo Ocón.

En Málaga Este la Playa El dedo y la de Las Acacias, así como El Palo y Pedregalejo; en Ciudad Jardín en el Parque de la Alegría; en Bailén-Miraflores en el Parque del Norte; y en Palma-Palmilla se proyectarán las películas en el Parque Martiricos.

Asimismo, en el Distrito Cruz Humilladero el espacio será el Centro Social Rafael González Luna; en Carretera de Cádiz, en el Parque del Oeste, Playa de la Misericordia y Plaza de Tabacalera; y en Churriana en la plaza de la Inmaculada.

Por su parte, en Campanillas acogerán esta iniciativa el CEIP Francisco de Quevedo y en el Cayetano Bolívar; en Puerto de la Torre la Caseta municipal del recinto ferial y en Teatinos-Universidad el Parque del Cine.