Teatro

El Teatro Echegaray retoma su agenda musical con el ciclo Beat

Arco, Twanguero, Çantamarta, Pancho Varona, Ariel Brínguez y Los Malagatos, en la cita

Arco, en directo.

Arco, en directo. / la opinión. málaga

La Opinión

Arco, Twanguero, Çantamarta, Pancho Varona, Ariel Brínguez y Los Malagatos coinciden en julio en el ciclo Beat, el regreso del Teatro Echegaray de Málaga al foco de la diversidad musical. Los viernes y los sábados entre el 15 y el 30 del próximo mes el céntrico espacio escénico acogerá un ecléctico cartel en el que cabe pop-rock de deje andaluz, guitarras singulares, jazz de raíz afrocubana, canción de autor, folclore de la tierra y nuevos ritmos urbanos. Seis conciertos de corte acústico con los que los teatros municipales completan su envite por ofrecer música en el periodo estival en espacios cercanos, cálidos e íntimos muy poco después de que haya acabado Terral. Las entradas para las seis actuaciones de Beat tienen un precio único de 15 euros, y pueden adquirirse desde las 18.00 horas de esta tarde en todos los canales de venta de Málaga Procultura.

Beat comenzará el viernes 15 de julio con Arco, uno de los referentes andaluces de la canción de autor y el pop rock de aires flamencos. El cantante, guitarrista, compositor y escritor visita el Teatro Echegaray en un gira acústica planteada con motivo de la publicación de su primer libro-disco autobiográfico, 40 años, 40 canciones.

La experiencia y el buen hacer compositivo de Pancho Varona sonarán a continuación. El sábado 16 se plantará en el escenario con su guitarra y su voz un músico que ha tocado en Christina y los Subterráneos, ha producido a Amaral y a Estopa, ha compuesto para Luz Casal, Ana Belén, Pasión Vega y Ana Torroja y ha editado un disco en solitario, pero que sobre todo es conocido por ser el lugarteniente de Joaquín Sabina.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.