El próximo 18 de junio

Más de 200 escritores se darán cita en el II Encuentro Literario Fuengirola Romántica

La teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero

La teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero / AYTO FUENGIROLA

La Opinión

Más de 200 escritores se darán cita en el II Encuentro Literario Fuengirola Romántica el próximo 18 de junio. En concreto, tendrá lugar en la plaza Pedro Cuevas, a partir de las 10.00 horas, y contará con espacios de lectura, encuentro con autores, así como música y animación.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha señalado que con esta iniciativa se busca "seguir abriendo el abanico de actividades que organizamos en el Ayuntamiento al tipo de ciudad que queremos ser: un lugar abierto y lleno de cultura, y en este caso, de buena literatura. Las creaciones románticas tienen muchos seguidores y tanto a sus escritores como a sus lectores queremos darle su espacio con este acto".

Así, Fuengirola será punto de encuentro de los amantes de este género literario durante la jornada del 18 de junio de la mano de autores locales y de otras localidades.

En este sentido, la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha asegurado que la celebración de este evento en la barriada fue una propuesta de la Comisión de Los Boliches, "que con mucho gusto hemos aceptado".

"Los representantes de Cultura de este órgano de participación ciudadana bolichero aseguraban que tenían una lista amplia de escritores que se sumarían a este encuentro y está siendo fantástico poder trabajar, junto a ellos, en la organización de esta cita", ha añadido.

Como ha avanzado, la semana que viene comenzará el montaje de este evento, que contará con casetas y decoración ambientada en el tema literario de este género. Además, habrá encuentros entre autores, charlas, música y animación. Por último, Bravo y Romero han invitado a todos los vecinos y visitantes de Fuengirola a visitar este segundo Encuentro Literario y a participar en todas las actividades planteadas.