Galardones

India Martínez y el musical 'Company', Premios de las Artes Escénicas de Esaem 'Antonio Banderas' 2022

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo jueves 16 de junio a las 19.00 horas en el Teatro de Jóvenes Artistas de Esaem que lleva el nombre del propio actor malagueño

Imagen de archivo del equipo de 'Company' durante un ensayo.

Imagen de archivo del equipo de 'Company' durante un ensayo. / TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

EP

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga se prepara un año más para su gala anual de entrega de premios, los Premios de las Artes Escénicas Antonio Banderas de Esaem. En esta ocasión, los galardonados serán India Martínez y el musical de Antonio Banderas 'Company'.

En ambos reconocimientos, Esaem pretende premiar el arte y la cultura, expresados en distintas formas como la voz de la artista cordobesa y el espectáculo musical sin precedentes traído a Málaga de manos del actor Antonio Banderas, han indicado en un comunicado.

La gala de entrega del Premio de las Artes Escénicas 'Antonio Bandera' de Esaem se celebrará el próximo jueves 16 de junio a las 19.00 en el Teatro de Jóvenes Artistas de Esaem que lleva el nombre del propio actor malagueño.

En esta ocasión, serán dos los galardonados este año. Por un lado, el último disco de la cantante y compositora India Martínez, 'Palmeras'. Esaem hace un reconocimiento a este último trabajo discográfico de la artista cordobesa, que representa, en palabras de Martínez, "un resumen de lo que soy desde antes de nacer, una conexión con mi ADN y mis ancestros".

Al mismo tiempo, Esaem reconoce "su extensa carrera artística y profesional así como su talento sobradamente demostrado. Con ocho álbumes de estudio, cuenta a sus espaldas con dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres premios Cadena Dial, y un Goya a mejor canción".

Por otro lado, el musical 'Company', producido, dirigido y protagonizado por el padrino de Esaem Antonio Banderas. Esaem reconoce con este premio a uno de los musicales más aclamados del momento, recientemente galardonado con el Premio Max al mejor espectáculo musical.

Para esta Gala, los jóvenes artistas de Esaem se encuentran inmersos en la creación y ensayos del espectáculo que precederá a la entrega de los premios. Esta dedicatoria será una experiencia audiovisual titulada 'Enjoy the Process', en la cual se reinterpretará a través de las artes escénicas la visión artística y creativa de las obras premiadas, transformando el escenario del teatro en un plató de rodaje de una LIVE Performance.