Arte

La Caja Blanca acoge la muestra colectiva 'Witty Proyect (Ocurrente)'

La exposición cultural se inaugura esta tarde a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 8 de julio en la sala de exposiciones

Exposicion 'Witty Project (Ocurrente)'

Exposicion 'Witty Project (Ocurrente)' / L. O.

Alba Tenza

Dentro del programa 'Exposición Joven' que forma parte de las Ayudas a la Producción Cultural del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, la Caja Blanca acoge la muestra 'Witty Proyect (Ocurrente)'. Una exposición cultural que se inaugura esta tarde a las 20 horas y que se podrá visitar hasta el 8 de julio.

El horario de visita de lunes a viernes será de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. en la sala de exposiciones de la Caja Blanca. La muestra colectiva 'Witty Proyect (Ocurrente)' está compuesta por una proyección de ideas y conceptos que se expresan por medio de diferentes disciplinas astísticas como la fotografía, la pintura, la instalación y la escultura.

Todas estas obras son un reflejo de las ocurrencias de diez creadores y creadoras del ámbito artístico de Málaga. En concreto, se trata de un proyecto piloto diseñado exclusivamente para ser expuestos en las instalaciones de exposiciones del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga en la Caja Blanca.

Estas ayudas de Exposición Joven permiten ceder gratuitamente por tiempo limitado la sala de exposiciones de la Caja Blanca, así como el material allí disponible para exponer los diferentes proyectos. Esta exposición contará con la participación de nueve artistas que se encargarán de exponer sus obras. Sus nombres son: Carmen Casas, Clara B. Gómez, Cristina Muñoz, Cristóbal Luque, Juan Oto Pérez, Julia Peti Collage, Laurita Siles, Patricia Collado y Xavier Martínez.

El programa de Ayudas a la Producción Cultural, organizado por el Área de Juventud, además de Exposición Joven, también lleva a cabo otros proyectos como 'Audiovisual Joven', 'Directos La Caja Blanca' o 'Estreno Joven', entre otros.

La Caja Blanca es un espacio de creación y Arte Joven donde se experimenta y buscan nuevas formas y contenidos del arte del siglo XXI. Dentro de este espacio se dan conciertos de rock, jazz, hip-hop, música clásica, flamenco, pop...Es un lugar donde se comparten reflexiones del mundo artístico de cada persona. Todo esto suele ocurrir encima del escenario de este auditorio, que con una capacidad para 192 personas, se convierte en un centro de intercambio de alternativas dentro del ámbito artístico y cultural.