Música

Nick Cave se suma al espectacular cartel de la primera edición de Cala Mijas

El mítico australiano actuará el segundo día de la flamante cita musical de la Costa del Sol

Nick Cave, en una foto de archivo

Nick Cave, en una foto de archivo / La Opinión

La Opinión

Menudo debut festivalero este año en la Costa del Sol. Si Cala Mijas había anunciado un impresionante avance de cartel con las contrataciones de, atención, Arctic Monkeys, The Chemical Brothers y Kraftwerk, entre otros, ahora se suma una leyenda del rock, Nick Cave, acompañado por sus Bad Seeds, que acaban de firmar un concierto transcendental en el Primavera Sound.   La cita, el 1, 2 y 3 de septiembre.

Repasemos la agenda del Cala Mijas. La jornada inaugural estará liderada por Arctic Monkeys, los reyes indiscutibles del rock británico, con fecha exclusiva en nuestro país, además de artistas previamente anunciados como Bonobo, Chet Faker o Marc Rebillet. 

Además del australiano Nick Cave & The Bad Seeds, se suman a la segunda jornada del festival ya imprescindible en la agenda de este verano, el onírico directo de los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagès, y representando la faceta más festiva e icónica del festival, el triple show de 2manyfriends: 2MANYDJS b2b Tiga b2b Dave P. en lugar de los previamente anunciados Soulwax, el alma de Hot Chip Joe Goddard en su faceta como DJ, El Columpio Asesino con su vibrante directo.

El sábado se unen al frontman por antonomasia del Reino Unido, el exOasis Liam Gallagher, artistas tan consagrados como Dan Snaith con dos de sus proyectos más legendarios: Caribou, combinando a la perfección la producción electrónica con el pop psicodélico, y Daphni, su cara más sibarita y rítmica, además de la reina indiscutible del techno Nina Kraviz. La última jornada de Cala Mijas estará liderada por más artistas femeninas: Soleá Morente, Nathy Peluso y SIMONA, entre otras. Referentes de la electrónica londinense como Call Super y Daniel Avery se suman.

Suscríbete para seguir leyendo