Música

Fuengirola no será el paraíso del heavy: se aplaza el Metal Paradise

La organización argumenta que la pandemia ha subido "los costes de producción a niveles nunca vistos"

Los noruegos Emperor

Los noruegos Emperor / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Este verano van a nacer muchos festivales en la Costa del Sol (los más notables, el Andalucía Big Festival y el Cala Mijas) pero también empezamos a ver algunas caídas de cartel. Metal Paradise, la cita que iba a convertir Fuengirola en la meca de la música extrema el mes de julio, acaba de aplazarse por que "la situación actual hace que la celebración de un evento de estas características sea insostenible", aseguran desde la organización, bajo el paraguas del Marenostrum Castle Park de la localidad. Recordemos que en el cartel estaban confirmados bandas tan fundamentales como Emperor, Sabaton, Helloween e In Flames, entre otras.

Argumentan los responsables de la cita: "La industria musical sigue todavía luchando por salir adelante. Los costes de producción de este tipo de eventos se han visto incrementados a niveles nunca vistos, hay falta de personal y, por último, la respuesta por parte de los asistentes ha sido limitada en comparación con otros años normales, algo que se está viendo en muchos otros eventos".

El comunicado finaliza asegurando que quienes hayan comprando sus entradas podrán solicitar la devolución íntegra del importe. 

Recordemos que el año pasado Metal Paradise celebró su segunda edición, una convocatoria compacta, reducida, que trajo a Fuengirola a bandas como Kreator, Eluveitie, Tarja, Jinjer, Destruction, The Ocean, Crisix y Sauron, entre otras. A ver si el año que viene los organizadores retoman la ilusión y la situación del live en nuestro país se encuentra en un momento de mayor bonanza.

Suscríbete para seguir leyendo