Brisa Festival presenta la exposición en homenaje a los 40 años de Danza Invisible en la Alameda

Brisa Festival rinde homenaje a la banda "que cambió el rumbo de la música en Málaga"

Exposición que rinde homenaje a los 40 años de trayectoria de la banda Danza Invisible, situada en la Alameda Principal de la capital malagueña

Exposición que rinde homenaje a los 40 años de trayectoria de la banda Danza Invisible, situada en la Alameda Principal de la capital malagueña / BRISA FESTIVAL

La Opinión

Brisa Festival ha presentado la exposición en homenaje a los 40 años de Danza Invisible, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio en la Alameda Principal de la capital malagueña. La muestra recorre las cuatro décadas de trayectoria de la banda formada por Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Gil y Ricardo Texidó.

De esta forma, la exposición arranca en 1982 en el sótano de 'El Capote', un pub inglés propiedad del padre de Navas, bajista del grupo, pasando por los primeros conciertos en Torremolinos y el salto a Málaga capital con otros grupos de la 'new wave', como Cámara, Krady Boys o Spray, según han indicado desde la organización a través de un comunicado.

A través de la selección fotográfica también se recoge la llegada del grupo a Madrid, ya que fue allí donde grabaron su primer 'maxi-single' tras ganar un concurso de maquetas, y actuaron en la mítica sala Rock-Ola.

Tras esto, empezaron "el camino hacia el éxito en la movida madrileña y lideraron su propia movida en la Costa del Sol", han añadido. Así, actuaron por toda España, grabaron en Manchester y lograron el disco de platino, al vender más de 120.000 copias.

Brisa Festival rinde homenaje a la banda "que cambió el rumbo de la música en Málaga", debido a que siguen "agrandando su leyenda en los escenarios e inspirando a las nuevas generaciones", han detallado.

El 40 aniversario de la banda malagueña Danza Invisible es la piedra angular de la segunda edición del festival, que se desarrollará entre los días 1, 2 y 3 de julio en la Plaza de Toros de La Malagueta. Además, han indicado que cada concierto tendrá "su guiño al grupo que revolucionó el panorama musical malagueño en los años 80".