Cultura

EAmálaga promueve la tercera edición de su festival veraniego 'A la Fresquita'

El proyecto comenzará con una antesala en la Fábrica de Cervezas Victoria el 1 de julio - Se pretende potenciar la cultura contemporánea a nivel local

Imagen de un evento de 'A la Fresquita' en 2021

Imagen de un evento de 'A la Fresquita' en 2021 / EAmálaga

Alexandra Paroiu

EAmálaga (Encuentra Arte en Málaga) presenta la tercera edición de su festival veraniego 'A la Fresquita', una serie de eventos culturales que se llevará a cabo en las tardes de los viernes de julio y septiembre, entre las siete de la tarde y las diez de la noche.

Concretamente, estos encuentros se realizarán los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y 9 y 16 de septiembre. Para acceder, habrá que reservar previamente a través de la página web de la organización y hacer una aportación de 6,50 euros que se usarán para apoyar el proyecto.

Las propuestas de esta edición de 'A la Fresquita' estarán cargadas de contenidos que ponen en valor la conciencia humanista de la cultura contemporánea y su capacidad como motor de cambio social, bajo la dirección de Sara Sarabia, artista y gestora cultural.

Como antesala del festival, se realizará un encuentro el día 1 de julio en la Fábrica de Cervezas Victoria que contará con la participación de El Círculo Breaking y una degustación de cervezas. La apertura de puertas será a las siete y media de la tarde. Tras esto, se inaugurarán los viernes "a la fresquita" con una ruta que comenzará el siguiente viernes, día 8, en el Museum Jorge Rando y se desarrollará de la mano de Cifal Málaga, Entreplanta B y Punto Escénico.

EAmálaga, Encontrar Arte en Málaga, es una asociación cultural cuyo objetivo es apoyar y dar visibilidad a entidades privadas creadoras de cultura a nivel local. Está en funcionamiento desde 2016 y, a través de su página web, ofrece espacios culturales de toda la ciudad además de realizar festivales o encuentros.