Distinciones

Evaristo Guerra y Pasión Vega, entre las medallas del Ateneo

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá mañana la entrega de los galardones

L. O.

El Ateneo de Málaga hará entrega el próximo 25 de junio de sus Medallas 2022, que serán otorgadas al pintor Evaristo Guerra, al cineasta Pepe Moreno, a la cantante Pasión Vega, al cooperante Luis Pernía Ibáñez y a la Universidad de Málaga (UMA).

La gala, que tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, contará con la presencia de autoridades de la ciudad, personalidades del mundo de la cultura, ateneístas e invitados de los galardonados.

Con la concesión de sus medallas, la entidad «muestra su reconocimiento público a aquellas personas e instituciones que con su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico hacen de esta ciudad un lugar mejor, y llevan su nombre por el mundo», han añadido.

Así, la entrega de la medalla a Evaristo Guerra correrá a cargo de José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. A Pepe Moreno le entregará su premio Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga y del Teatro Cervantes.

Por su lado, Manuel del Campo y del Campo, músico e Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga, dará su medalla a Pasión Vega. Adela Jiménez Villarejo, presidenta de Málaga Acoge, hará lo propio con Luis Pernía Ibáñez. Por último, la Presidencia del Ateneo, Victoria Abón y Miguel Tello, harán entrega a la Universidad de Málaga en la persona de su rector, José Ángel Narváez.

La gala, que será retransmitida por Canal Málaga, estará conducida en esta ocasión por Celia Bermejo y contará con la actuación de la Orquesta de Cámara ProMúsica de Málaga, dirigida por Javier Claudio.