Flamenco

Casabermeja dedica su Festival de Cante Grande a Alfonso Queipo de Llano

La veterana cita jonda resalta la faceta de mecenas flamenco del padre del baloncesto malagueño

Presentación del Festival de Cante Grande de Casabermeja

Presentación del Festival de Cante Grande de Casabermeja / DIPUTACIÓN

La Opinión

Casabermeja presentó ayer la edición número 51 de su Festival de Cante Grande, que se celebrará el próximo 23 de julio y estará dedicado a la memoria de Alfonso Queipo de Llano, mecenas del flamenco y colaborador del festival, que falleció el pasado 30 de enero a los 84 años a causa del COVID.

El cartel está formado por los cantaores Antonio Reyes, Jesús Méndez, La Tana, Juanfran Carrasco, Amparo Heredia La Repompilla, Manuel Moneo El Barullo y Francis Bonela, con las guitarras de Nono Reyes, Pepe del Morao, Miguel Salado, Miguel Vargas, Luis El Salao, Juan Manuel Moneo y Rubén Lara.

En el fin de fiesta, además de los citados, se unirán Manuel de la Curra, El Purili, Marcos Carpio, Luisa Chicano y el cuadro flamenco de Gema Moneo. También intervendrá la panda de verdiales Santo Pitar. El espectáculo será presentado por el periodista Manuel Curao, de Canal Sur.

El diputado de Cultura, Víctor González, acompañado ayer por el teniente de alcalde de Casabermeja, Pedro Hernández, y por el representante de la Peña Flamenca Torre Zambra, José Durán, se congratuló al presentar uno de los festivales con mayor solera y más esperado de la provincia de Málaga. La cita, en el polideportivo Antonio Sánchez, a las 22.00 horas del 23 de julio.