Música clásica

Málaga acoge el primer Encuentro Intercontinental de Jóvenes Orquestas

Se formará una orquesta conjunta con un total de 120 músicos españoles y estadounidenses

Presentación del Encuentro Intercontinental de Jóvenes Orquestas 'Bernardo de Gálvez'

Presentación del Encuentro Intercontinental de Jóvenes Orquestas 'Bernardo de Gálvez' / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

Málaga, acoge el jueves 30 de junio el primer encuentro Intercontinental de Jóvenes Orquestas Bernardo de Gálvez. El escenario elegido ha sido el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, a partir de las 21.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y habrá un servicio de transporte de subida y bajada de los espectadores desde el paseo de Reding desde las 20.00 horas ya que no está permitida la subida al Castillo con vehículos particulares.

Esta iniciativa de la Fundación Musical de Málaga cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Cultura. La concejala del Área, Noelia Losada, acompañada de Javier Claudio, Manuel Sánchez Benedito y Luis Naranjo de la Fundación Musical, y promotores de este encuentro musical, presentaron ayer esta novedosa iniciativa en la que participarán la malagueña Joven Orquesta Promúsica, y la estadounidense Joven Orquesta DCYOP de Washington, bajo la dirección de Javier Claudio y Evan Ross, titulares artísticos de ambas orquestas.

El resultado es una orquesta conjunta España-EEUU formada por 120 músicos de ambas formaciones que interpretarán un programa compuesto por la Suite St Paul op. 29 de G. Holst; la Marcha Triunfal, de la ópera Aida de G. Verdi; la Obertura de Orfeo en los Infiernos, de J. Offenbach, la Danza ritual del Fuego; El amor brujo, de Manuel de Falla; Impresiones del Atardecer, del compositor malagueño Emilio Lehmberg y la Orgía de las Danzas Fantásticas, de Joaquín Turina.

El año próximo se celebrará un segundo encuentro en Washington para perpetuar la cooperación entre ambas ciudades que ya inició el malagueño Bernardo de Gálvez en el siglo XVIII y por lo que fue nombrado ciudadano honorífico de los EEEUU por el presidente Washington.