Música

Maga, Las Migas y Rosario La Tremendita, la semana próxima en el Museo de Málaga

El ciclo 'Música y museos' celebra este verano su tercera edición, que arranca el 5 ed julio

Las Migas actuarán en la Aduana el miércoles, 6 de julio.

Las Migas actuarán en la Aduana el miércoles, 6 de julio. / L.O.

L. O.

El Museo de Málaga será escenario de los conciertos de Maga, Las Migas y Rosario La Tremendita, tres ofertas que fusionan música y museos para las noches del 5, 6 y 7 de julio, respectivamente, incluidas en el ciclo 'Mumu', que en su tercera edición tiene en cartel seis firmas más de pop y flamenco que se incorporarán hasta el próximo 21 de julio. Las entradas, a 15 euros, ya están a la venta en www.musicaymuseos.es, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que ha puesto en marcha este ciclo a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El cartel lo abre un referente de la escena del indie pop nacional, Maga, con el concierto 'Maga en acústico' el 5 de julio. En 2022 se cumplen 20 años de la publicación de su primer álbum 'El disco blanco'. Para celebrar la efemérides, los tres miembros de la banda, Miguel Rivera, voz y guitarra, César Díaz, teclista, y Javi Vega, bajo, recorrerán en formato acústico todas las etapas de su repertorio, desde los comienzos hasta sus más recientes publicaciones.

Al día siguiente Las Migas se darán cita en el mismo espacio monumental con la presentación de su último disco, 'Libres'. Estas cuatro mujeres llevan más de 18 años conquistando escenarios nacionales y internacionales. Tras un intenso World tour por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Las Migas vuelven con más fuerza que nunca con temas con guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza.

La noche del jueves será para Rosario La Tremendita con 'Acústico', un interesante trabajo que muestra su visión más personal del flamenco. Posee un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su propia visión del flamenco. Contará con Joselito Acedo a la guitarra, Tremendo hijo y El Oruco a las palmas y el coro.

Programación del ciclo 'Mumu' en Málaga

  • Maga, con ‘Maga en Acústico’. Martes 5 de julio
  • Las Migas, con 'Libres’. Miércoles 6 de julio
  • Rosario La Tremendita, con 'Acústico'. Jueves 7 de julio
  • Dani de Morón, con 'Carte Blanche'. Martes 12 de julio
  • Astola y Ratón, con 'Astola y Ratón en concierto'. Miércoles 13 de julio
  • Pedro El Granaíno, con 'Granaíno Jondo'. Jueves 14 de julio
  • María Terremoto, con 'Cantaora'. Martes 19 de julio
  • Martirio y Raúl Rodríguez, con 'Travesía'. Miércoles 20 de julio
  • Mario Díaz, con 'Gira Mapamundi'. Jueves 21 de julio

En la segunda semana de 'Mumu' llega la guitarra de Dani de Morón y su concierto 'Carte Blanche' el 12 de julio, al que seguirá Astola y Ratón, el 13 de julio, para ofrecer al público el trabajo en común de dos abanderados de bandas fundamentales del rock andaluz. Finaliza la semana Pedro el Granaíno el 14 de julio con 'Granaíno Jondo', recital flamenco donde la 'jondura y el quejó' de su garganta se funden con la guitarra de Antonio Luque Espejo 'Patrocinio Hijo'.

La última semana abre la joven cantaora María Terremoto. Perteneciente a una de las sagas flamencas más importantes, ha sabido darle un nuevo aire al cante tradicional sin renunciar a la pureza. Su desgarrada y potente voz estará acompañada de una guitarra y dos palmas. El 20 de julio Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en 'Travesía' un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista.

Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con 'Gira mapamundi' para estrenar el nuevo disco del músico cordobés 'Fullería Volumen I', la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del guitarrista.