Para los jóvenes

Las empresas se podrán adherir al Bono Cultural a partir del 18 de julio

Unos 500.000 jóvenes se podrán beneficiarán de este bono, que se enviará en formato virtual o físico a través de Correos

Las empresas se podrán adherir al Bono Cultural a partir del 18 de julio.

Las empresas se podrán adherir al Bono Cultural a partir del 18 de julio.

EFE

El Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el próximo lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven, un paso "indispensable" para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso de este bono sin fecha aún para su disfrute.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Cultura, su titular Miquel Iceta ha enviado este jueves unas cartas a las consejerías autonómicas de Cultura, delegados del Gobierno, al presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y a las principales asociaciones del sector para informarles de este nuevo paso.

En concreto, desde el próximo lunes, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven, una adhesión que es "un paso indispensable" para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, "allá donde se encuentren, cuando éste se active".

Para que el programa sea un "éxito", matizan desde Cultura, y los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma "efectiva" a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.

Lo es porque el Bono Cultural Joven funcionará "exclusivamente" en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.

"Todo el tejido cultural de nuestro país, tanto público como privado, está invitado a sumarse: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc", han matizado desde el Ministerio de Iceta.

Tras la apertura del proceso de adhesión a la industria cultural, se prevé que "en unas semanas" se ponga en marcha el programa, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.

Se calcula que unos 500.000 jóvenes se beneficiarán de este bono que llegará a los beneficiarios a través de Correos. El bono se enviará en formato virtual o físico y también se habilitará una aplicación de móvil para que los jóvenes gestionen sus compras.