Música

Pablo Alborán inaugura hoy en Nerja un nuevo auditorio inspirado en el Starlite

El nuevo recinto de la Cueva nerjeña dobla el aforo, con más de 2.000 asientos, del espacio escénico que Rincón de la Victoria abrió en 2021

Alborán, en una imagen de archivo

Alborán, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio/Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

Ni el talento se debe medir únicamente con números, ni el éxito debiera contabilizarse sin tener en cuenta esa sensación de poder hacer lo que realmente te divierte o te gusta. A Pablo Alborán no se le discute ni talento ni éxito. Su naturalidad está por encima de cifras. Pero hoy vuelve a romper barreras, con el único «sold out» del Festival Cueva de Nerja que esta noche inaugura él mismo. 

El nombre de este otro malagueño universal irá además ligado desde este mismo jueves al de un auditorio que nadie ha pisado hasta la fecha. El recinto que se extiende por los jardines del monumento más visitado de la provincia se estrena a imagen y semejanza del que acoge cada verano al fetival Starlite. De hecho, Alborán podrá actuar ante más de 2.100 personas que estarán distribuidas en tres grandes graderíos.

No faltará ni siquiera una zona de ocio para el disfrute de los asistentes, con posterioridad a que concluya el concierto principal de cada jornada. La Terraza de la Cueva de Nerja hará el delite de los espectadores del renovado fetival de música nerjeño, con sesiones de música en vivo o de Djs de contrastada trayectoria. Es un nuevo concepto, allí donde se inauguraban los festivales de música y danza, pero dentro de la gruta, a principios de los sesenta.

Destacan los responables de este nuevo foro cultural, con esos más de 2.000 asientos, que el auditorio dobla la capacidad, por ejemplo, del inaugurado en septiembre pasado en Rincón de la Victoria (hasta ahora el espacio escénico de mayor aforo de toda la comarca de la Axarquía).

Los conciertos que se inauguran hoy, dentro de esta 61 edición del Festival Internacional de Música Cueva de Nerja, se extenderán hasta el próximo sábado 30 de julio. A la actución de Alborán, que arrancará a las diez y media de la noche, le seguirán las propuestas de Israel Fernández, mañana viernes durante la jornada que incluye las ya tradicionales invitaciones protocolarias para autoridades y personal, Víctor Manuel o Rosario Flores. Pero tendrá también firma malagueña otra de las veladas más esperadas, la del próximo jueves 28, también con casi todo el aforo ya vendido, a cargo de la incomparable Ana Mena.

El gente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, ha subrayado el enorme esfuerzo que representa, a la hora de renovar propuestas, esta primera edición después del parón que en 2019 impuso la enfermedad del Covid-19.

Suscríbete para seguir leyendo