Concierto

Medina Azahara traen este jueves a Cabaret Festival de Fuengirola el álbum de homenajea Triana

Compartirá cartel con Niña Pastori, que actúa este miércoles, y Texas, que lo hará el viernes 29 de julio

Portada de 'Llegó el día', el último trabajo discográfico del grupo cordobés Medina Azahara.

Portada de 'Llegó el día', el último trabajo discográfico del grupo cordobés Medina Azahara. / L. O.

La Opinión

Medina Azahara, uno de los grupos de rock andaluz más reconocidos, traerán este jueves a la tercera edición de Cabaret Festival de Fuengirola (Málaga) la gira con la que presentan el álbum en el que rinden homenaje a la banda Triana.

Así, los cordobeses interpretarán las canciones de su último disco de estudio, 'Llegó El Día', donde reviven los grandes éxitos del grupo sevillano.

Este trabajo musical "ha pulverizado todos los récords de ventas desde su lanzamiento", ya que, según la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae), ha conseguido "en tiempo récord escalar hasta los primeros puestos de las listas", han indicado desde la organización del festival.

Formada en Córdoba en 1979, Medina Azahara es una de las bandas de rock más prolíficas y duraderas de España. Con más de cuatro décadas de trayectoria profesional y 21 discos editados desde el lanzamiento de 'Paseando por la mezquita' (1980), actualmente la banda es una auténtica leyenda del rock en español que ha trascendido el tiempo hasta posicionarse como el gran referente del rock andaluz.

Aterrizarán en Marenostrum Fuengirola este jueves como parte del Cabaret Festival, cita musical itinerante que recalará durante los próximos meses en Algeciras, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Mairena de Aljarafe (Sevilla), para finalizar en Granada. Compartirá cartel con Niña Pastori, que actúa este miércoles, y Texas, que lo hará el viernes 29.

De esta forma, Cabaret Festival 2022 acoge el miércoles en Marenostrum Fuengirola la actuación de Niña Pastori, que trae así a la localidad malagueña la gira con la que celebra sus 25 años de trayectoria musical.

Además, Texas, una de las mejores bandas de pop-rock inglés del siglo XX, despedirá el ciclo de conciertos que Cabaret Festival celebra esta semana en Fuengirola. Así, el próximo 29 de julio la banda presentará la gira con la que conmemoran el 30 aniversario de 'Southside', su primer álbum. Se tratará de un espectáculo donde no faltará ninguno de los temas que forman parte de este trabajo, además de sus grandes éxitos.