Próximo rodaje

Netflix hará una serie de ficción sobre 'el crimen de la guardia urbana'

El nuevo proyecto es obra de la creadora de 'Intimidad', sobre la filtración de vídeos sexuales

Netflix hará una serie de ficción sobre 'el crimen de la guardia urbana'.

Netflix hará una serie de ficción sobre 'el crimen de la guardia urbana'.

Redacción

En mayo de 2017, un cadáver apareció calcinado en el interior de un coche en un camino rural próximo al pantano de Foix. Los forenses determinaron que el cuerpo pertenecía al agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro R., y la investigación del homicidio acabó sacando a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia.

Los también agentes del cuerpo Rosa Peral y Albert López fueron sentenciados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el caso, conocido popularmente como el 'crimen de la Guardia Urbana'.

La serie que se adelantó al caso Santi Millán

Netflix se basará en estos hechos para desarrollar una nueva miniserie de ficción escrita por Laura Sarmiento, una de las creadoras de la exitosa 'Intimidad'. En su anterior trabajo, la guionista también se inspiró en casos reales (como el suicidio de la carretillera de la fábrica de Iveco y el escándalo sexual de Olvido Hormigos) en una serie que cubrió una temática (la revelación de vídeos sexuales sin el consentimiento de sus implicadas) que se adelantó al escándalo de la filtración de las imágenes de Santi Millán.

El nuevo 'thriller' psicológico estará dirigido por Jorge Torregrossa ('Fariña', 'Intimidad'), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá ('Un novio para mi mujer') .

Este nuevo proyecto, que Arcadia Motion Pictures producirá para Netflix, no tiene aún título definitivo y se empezará a rodar próximamente.