Un año más, la plaza de toros de La Malagueta acogerá uno de los encuentros taurinos más esperados del año: la Corrida Picassiana de la Feria de Málaga, cuyo cartel se presentó ayer, una obra del pintor malagueño Andrés Mérida, que será el encargado de la ambientación artística de esta corrida de toros que tendrá lugar el 17 de agosto. Los matadores Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Daniel Ruiz, serán los protagonistas.

En el centro cultural La Malagueta, de la Diputación de Málaga, enclavado en la plaza de toros, tuvo lugar ayer por la tarde la presentación de este acontecimiento cultural que se celebrará a las 19.30 horas. En el acto se contó con la participación del diputado de Cultura, Víctor González, de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, del empresario de La Malagueta, José María Garzón (Lances de Futuro) y del pintor Andrés Mérida.

El cartel es obra del artista Andrés Mérida y en él se refleja la figura de un matador de toros de cara alargada y la mirada perdida con su montera puesta, donde destaca por un lado la cabeza de un toro y por otro un rostro de una persona. Todo bajo un intenso color azulado oscuro, color característico de este artista, y destacando sobre todo la expresión del torero.

En el cartel también aparece reflejado el tipo de corrida, en este caso Corrida Picassiana, y los tres matadores que harán el paseíllo esa tarde como son: Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Daniel Ruiz.

El diputado de Cultura, Víctor González dio la bienvenida a Andrés Mérida, que toma el relevo del pintor francés Loren Pallatier para la elaboración del cartel y la ambientación artística de la plaza de toros con motivo de la Picassiana. El diputado agradeció a Mérida su trabajo, al que calificó como «único» y agradeció la labor hasta ahora de Pallatier, encargado de este cometido en los últimos años. Además, anunció que la ambientación musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Por su parte, empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, destacó que es muy importante que la tradicional Corrida Picassiana de Málaga tenga como cartel anunciador una gran obra del artista Andrés Mérida. «Es un cartel con personalidad y propio para una corrida señera en la ciudad y en la temporada taurina, que identifica el carácter taurino de Málaga», afirmó.